domingo, 28 de agosto de 2011

Malos días para Beyoncé

Que quede claro que no critico a Beyoncé en este post, todo lo contrario. No entiendo por qué van tan mal las cosas con este álbum, 4, que me parece uno de los mejores discos del año.

Podéis ver aquí mi crítica:
http://mundo-musica-21.blogspot.com/2011/07/4-de-beyonce_07.html

El álbum ha vendido más de 1'5 millones de copias desde su lanzamiento en junio, pero los singles han tenido muy malos resultados en las listas.

Beyoncé ha demostrado que sabe que las cosas no van bien grabando un videoclip para un single promocional, cosa que sólo suelen hacer los artistas debut (como hizo Lady GaGa con 'Beautiful, dirty rich' para el álbum The Fame). Un single promocional es eso, promocional; uno oficial tiene videoclip y lo ponen en las radios. Un single promocional cn videoclip es porque algo no funciona y hay que rescatar el álbum o porque el artista es nuevo y se quiere dar a conocer. Ese single promocional es '1+1' que en mi opinión, debió haber sido el segundo single oficial, y no 'Best thing I never had'.
El video es muy malo y se nota que no se ha invertido mucho dinero en él, aunque la cantante aparece muy sensual en él.

Veamos la trayectoria del álbum:

Beyoncé estrenó en abril el primer single del álbum: 'Run the world (girls)'. En su primera semana llegó al Top 10 de 8 países. En la segunda semana no estaba en el Top 20 de ninguno... La máxima posición alcanzada por esta canción en Estados Unidos es la 29. Francamente no lo entiendo, porque me encanta, y si tengo que hacer una lista de las canciones R&B que más me gustan, 'Run the world' estaría en ella.
Lo que sí ha aplaudido todo el mundo ha sido el videoclip. Está muy bien. De hecho, está nominado para los Premios Anuales de Videoclips (VMA) de MTV de hoy, 28 de agosto de 2011 en las categorías de
- Mejor artista femenina (gaandor elegido por votantes vía internet)
- Mejor coreorafía (ganador elegido por jurados)
- Mejor cinematografía (ganador elegido por jurados)

Beyoncé quería una balada como segundo single; buena elección, tras el percusionista primer sencillo. A pesar de haber imponentes baladas como 'I was here', 'Start over' o '1+1', eligió 'Best thing I never had', que está bien, pero no es tan impactante como las otras. Supongo que 'I was here' y 'Start over' serán singles en el futuro por la buena aceptación que han tenido entre los fans, pero hubiera sido mejor, en mi opinión, lanzar una de ellas en ese momento, tras el 'fracaso' de 'Run the world'. La canción ha tenido más o menos el mismo éxito que el primer sencillo.
El videoclip se basa en la culminación del amor por medio del matrimonio.

'Party' (con André 3000) ha sido elegida como segundos ingle promocional, sólo para poner en las radios, y me gusta mucho, pero no sé por qué, creo que será un visto y no visto en las listas musicales. No creo que sea muy bien acogida.

La mejor opción como tercer single (como dije en el análisis del disco), sería u otra canción percusionista al estilo de 'Run the world' (como 'Party', 'Countdown' o 'End of time') o 'Love on top', que suena a clásico ochentero.  Los rumores apuntan a 'Countdown' y 'End of time'.

Ojalá las siguientes canciones sean elegidas como singles y se salve el álbum (en el sentido de que las canciones sean conocidas dentro de unos años, porque las ventas del disco no van mal). No incluyo '1+1' porque es improbable que lo sea, pero es la mejor canción del disco junto con las cuatro siguientes.
'Start over', una impresionante balada que pare los peis a los que critican el álbum.

'Love on top', que suena a Michael Jackson y los años 80. Es de esas que se incluirían en un álbum recopilatorio de Byeoncé cuando muera.

'End of time' es para bailar.

'I was here' pega para cerrar el álbum. Otra balada potente.

4 comentarios:

  1. Menuda mierda de blog cariño.
    A ver, un par e cositas (o igual más):

    Para que te encante Beyoncé poco se nota.
    En serio me estas diciendo que "el vídeo es muy malo" teniendo tú esta cutrez de blog?
    Start Over es la caquita del álbum, así que no te sientas los pezones ni actúes cómo crítico profesional de música, porque tú mismo te dejas por lo suelos.
    Best Thing I Never Had, simple y sencillamente, es genial.
    Tu Top5 del disco me lo paso yo por todo el chocho, porque que incluyas Start Over (que fuerte te ha dado con esta canción eh? Si es que cuando a un tonto le da por algo...) y dejes fuera a Party o Countdown tiene demasiado delito.

    Pues ya lo sabes, estudia y eso porque cómo vayas a vivir de la crítica no tienes ni para un triste pedazo de choped pork que llevarte a la boca.

    Ah y por cierto, I Was Here no cierra el álbum, por si no te has dado cuenta. Por lo menos ten la decencia de escuchar todas las canciones si vas a actuar cómo si estuvieses enamorado del nuevo disco de la reina.

    ResponderEliminar
  2. - Mira, publico el comentario para dejarte en ridículo, pedazo de maleducada e inculta (lo deduzco por tu ortografía). No he faltado al respeto a nadie.
    - Ese video no hay por donde cogerlo, en mi opinión, no me gusta nada. Pero si te hubieras tomado la molestia de leer todo, te habrías dado cuenta de que '1+1' es mi canción favorita del álbum junto con 'Start over', 'End of time', 'Love on top' y 'I was here.
    - Si te consideras fan de Beyoncé, sencillamente no puedes decir que 'Start over' o cualquier otra canción es una 'caquita'
    - Te diré que entre mis favoritas o estén 'Party' o 'Countdown' no significa que no me gusten. Eso lo ahs dicho tú. Y no he dicho que 'Best thing I never had' no se merezca ser single, sino que en su lugar habría lanzado '1+1'
    - No digo que 'I was here' cierre el álbum, sino que sería buena opción como ÚLTIMO single porque habla de la huella que deja una persona en la Tierra tras morir.
    - Te aseguro que he escuchado el álbum, para hacer mi crítica n el blog y como fan, porque me gusta.
    - Si no te gusta mi blog, no lo leas, pedazo de ignorante.

    ResponderEliminar
  3. Peazo de contextación la tuya iñigo tú como siempre tan claro

    ResponderEliminar