miércoles, 24 de agosto de 2011

Las mejores actuaciones de los VMA de MTV

El domingo 28 de agosto de celebran los Premios Anuales de Videoclips (Video Music Awards) de MTV, considerados los mayores galardones en el campo de los videos musicales. Por ello, la revista Billboard (la que lleva las listas musicales en Estados Unidos) ha hecho una encuesta durante todo agosto en la que se han votado las mejores actuaciones en estas galas, en las que siempre están presentes los mejores artistas del momento. Los resultados son variados: están en la lista artistas como Madonna, Michael Jackson, Lady GaGa, Bon jovi o Britney Spears.

#1. Michael Jackson - 'Don't stop till you get enough', 'The way you make me feel', 'Scream', 'Black or White', 'Beat it', 'Billie Jean', 'Dangerous', y 'Smooth Criminal' (1995). El Rey del Pop, como siempre, fantástico. Esta actuación de 10 minutos incluye algunos de sus mayores éxitos y es considerada la mejor hasta ahora que se ha hecho en la historia de estos premios.

#2. Britney Spears - 'I'm a slave for you' (2001). Era la época dorada de Britney, cuando todo el mundo la aclamaba. En ese momento su actuación fue considerada perfecta. Y ahora lo mismo hacen sus fans, pues la han votado, pero para mí es una estafa, porque es playback. No obstante, sus bailes son espectaculares.

#3. Lady GaGa - 'Paparazzi' (2009). Para mí, la mejor que se ha hecho en estos galardones. La puesta en escena, la maravillosa voz en directo, el vestuario y los bailes son asombrosos.

#4. Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Elliot - 'Like a virgin' y 'Hollywood' (2003). Increíble. Junto con la número 3, la mejor actuación que ha habido, a pesar del playback de Britney Spears. El momento del beso de Madonna con las otras dos (con Christina Aguilera no se ve porque la cámara enfocó a Justin timberlake, recién exnovio de Brit, para ver su cara) pasó a la historia.

#5. Bon Jovi - 'Livin on a prayer' y 'Wanted dead or alive' (1989). Más rockeros y geniales que nunca. Era su época dorada. Bien merecido tienen este puesto en esta lista.

#6. Madonna - 'Vogue' (1990). Caracterizada como Mª Antonieta, la entonces Reina nos llevó al siglo XVIII durante unos minutos

#7. Beyoncé - 'Single ladies (Put a ring on it)' (2009). La maravillosa y multitudinaria coreografía de la Reina del R&B hizo que el público se entregara al máximo.

#8. Taylor Swift - 'You belong with me' (2009). Espectacular. Desde la gala, se conectó en directo con el metro de Nueva York, donde actuó Taylor Swift, con un precioso vestido rojo. Luego salió a la calle y ahí terminó. Digo de ver. Luego se le estropeó la noche, porque cuando ganó el premio al mejor videoclip de artista femenina, Kanye West le quitó el micrófono y dijo que se lo merecía Beyoncé (por 'Sngle ladies'). luego Beyoncé, que recogió el premio al Mejor Video del Año, dejó tiempo a Taylor para que pudiera agradecer su premio.

#9. Eminem - 'The real slim shady' y 'The way I am' (2000). Era la época en la que no era un compeleto imbéc*l. Pero es innegable que lo hizo genial, con una multitud de hombres vestidos todos iguales, con camiseta blanca sin mangas y unos vaqueros.

#10. Rihanna - 'Disturbia' (2008). No la hubiera metido en la lista... no me parece nada espectacular.

Además, se han seleccionado los momentos más locos y fuertes de las galas, como la teta que le botaba a Lil' Kim (y que tocó Diana Ross) en 1999, el beso entre Madonna y Britney de 2003, el ridículo de Britney Spears en 2007 con su baile y las caras de póker del público, el reproche de Kanye West a Taylor Swift de no merecer un premio en 2009 o el desangramiento de Lady GaGa en 2009 y sus seis cambios de vestuario (incluido el de carne) de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario