martes, 23 de agosto de 2011

¿Cómo será el nuevo álbum de Jason Derülo?

Influenciado por Michael Jackson, comenzó como telonero de Lady GaGa y los Black Eyed Peas, y su álbum debut fue todo un éxito, gracias a canciones como 'Watcha say'.
En septiembre, Jason Derülo lanzará su segundo álbum de estudio: Future History. No tengo ni idea de cómo será, pues en su primer disco había una mezcla a medio camino entre R&B y pop, luego nos presentó 'Don't wanna go home' (primer single), que es dance puro, y luego 'It girl' (segundo single), que vuelve al estilo de su primer disco, más lento pero a la vez rítimico y bailable.

'Don't wanna go home' es el primer sencillo y es un temazo, pero no pega con lo que ha hecho antes Jason Derülo (con él sí). Si ya es malo covalmente en directo con canciones lentas, aquí peor, porque tiene que bailar... pero ese es su punto fuerte. Él es un gran bailarín.  La canción contiene ritmos de 'Show me love', de Robin S. (años 90) y ya remezclada por Michael Mind o Steve Angello. Ha alcanzado el nº 1 en Reino Unido, además del Top 10 en otros 4 países. No ha sido muy exitoso como me imaginaba.
El comienzo del video es muy bueno, porque aparece la versión acústica de la canción, con toques africanos. Es el mejor video que ha hecho. Me encanta.

'It girl' es el segundo single, y recuerda al primer álbum. Es de las mejores canciones que ha hecho. Cuando escuché 'Don't wanna go home' pensé en un álbum totalmente dance, pero 'It girl' vuelve a ese rollito R&B-pop que tambuén me gusta. De momento ya es nº 3 en Nueva Zelanda y sube y sube en países anglosajones.
El videoclip es mita en color, mitad en blanco y negro. Me gusta, es muy sencillo.

Con lo que hemos escuchado (comparando los dos primeros singles de ambos discos), no sé cuál es mejor. A ver si lo supera con el resto. Lo sabremos en septiembre.

Veamos un poco el primer álbum, llamado como él: Jason Dërulo, en el que supo encajar a la perfección estilos como R&B y pop, con letras con significado, y bailables, aunque no rompepistas.
Los tres primeros singles del álbum debut tuvieron más o menos el mismo éxito.
'Watcha say' (nº 1 en EE.UU.)
'In my head'
'Ridin' solo'
Los últimos dos singles son menos conocidos:
'What if'
'The sky's the limit'

No hay comentarios:

Publicar un comentario