domingo, 7 de agosto de 2011

Un poco de Olly Murs

Olly Murs es mi cantante masculino favorito, junto con Elton John. Voy a hacer un repaso de su carrera musical, desde X Factor hasta lo poquito que sabemos de su segundo álbum. 

Se presentó al programa X Factor Temporada 6 en el Reino Unido, en la que quedó segundo (ganó Joe McElderry), contra todo pronóstico, aunque el otro finalista también lo merecía.

A los pocos meses comenzó a grabar un disco,
todo compuesto por él (salvo 3 canciones). Se llama como él, Olly Murs y hasta la fecha se han vendido unas 800.000 copias en todo el mundo (650.000 en Reino Unido y el resto en Irlanda, Australia y Nueva Zelanda). Es de los mejores álbumes del 2010. Es una pena que un álbum tan perfecto como éste no haya recibido la atención necesaria...

Las canciones tienen influencias de reggae, funky y soul.  

#1. ‘Change is gonna come’ es una de las canciones más fuertes del álbum. Parece un clásico de rock de los años 80. La letra es muy buena: ‘If everything’s a constant battle, sometimes you won’t win. If all our strengths turn into struggle, we won’t be giving in’ (‘Si todo es una batalla constante, a veces no ganarás. Si todas nuestras fuerzas se convierten en lucha, no cederemos’).

#2. 'Please don't let me go' es el primer single (agosto 2010)y más exitoso del álbum, llegando al número 1 en Reino Unido. La mayoria de las canciones son como esta, animadas en ritmo y hablando de lo bueno que es el amor. No pongo el video porque no me deja... así que dejo la letra. Si queréis ver el video, que está bien, poned en Youtube esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=toZfGJl3pwU&ob=av3e

# 3. 'Thinking on me' es el segundo single (noviembre 2010) y el que más me gusta. Dice que siempre (la persona a la que se la canta) está pensando en el. El video está súper bien. Me encanta la ropa que lleva siempre, al más puro estilo británico.

#4. 'Busy' es genial. Es el cuarto single (mayo 2011). Habla de no hacer nada, solo estar con la persona a la que quieras y llego al puesto 12 de R.U.
El video ha gustado mucho. Olly tiene como pareja una muñeca que el mismo hace, que siempre le acompaña, a lo que los vecinos responden con asombro, pero la acaban acogiendo como a uno más. Como VEVO no me deja ponerlo tampoco, os dejo la drección: merece la pena que lo veáis: http://www.youtube.com/watch?v=FYTQU4KvhJM&ob=av2e
Este videoclip lo incluí en mi Top 20 de favoritos que podéis ver aquí:
http://mundo-musica-21.blogspot.com/2011/06/mi-top-20-de-los-mejores-videoclips.html

# 5. ‘I blame Hollywood’ nos cuenta que por culpa de Hollywood la gente se cree que el amor es una cosa muy sencilla, y por eso lo culpa: ‘I tried to be Strong, to be brave, to behave like a hero, hero. I tried to be tough, to be cool, to be smooth like De-Niro, De-Niro. But it hurts without you, and I look like a fool. And I don’t have a clue what to say when love breaks down ‘cause this ain’t tinsel town’ (‘Intenté ser fuerte, ser valiente, comportarme como un héroe, como un héroe. Intenté ser fuerte, ser guay, ser simple como De-Niro, De-Niro. Pero duele sin ti y parezco un idiota. Y no tengo ni idea de qué decir cuando el amor se rompe porque esta no es la ciudad de las estrellas’). Es mi favorita del álbum y deberia haber sido single.

#6. ‘Ask me to stay’ es la más lenta del disco. La chica le dice que le ruegue quedarse. No tiene ninguna estructura.

#7. 'Heart on my sleeve' es el tercer single (marzo 2011), que en mi opinión no lo tenía que haber sido. En su lugar habría lanzado 'A million more years', que la encontraréis al final. Llegó al puesto 20 de R.U.

#8. ‘Hold on’ tiene influencias reggae por todas partes. La canción anima a conseguir lo que quieres. Yesterday is dead and gone, so this life goes on. Got to keep on moving’ (‘El ayer está muerto, así que la vida continúa. Tenemos que movernos’).

#9. ‘Accidental’ nos cuenta que no consiguió a su chica accidentalmente y te anima a que cuando te equivocas en algo sin querer, que no te preocupes: ‘And when you get a wrong number, don’t hang up too son: stop and wonder’ (‘Y cuando marques el número equivocado, no cuelgues muy deprisa: para y piensa’).

#10. ‘Love shine down’. ‘I wanna believe, I wanna se the light, so let your love shine down on me’ (‘Quiero creer, quiero ver la luz, quiero que dejes tu amor brillar sobre mí’). Este chico es todo un romántico.

#11. ‘Don’t say goodbye’ dice eso, que no hay que decr adiós porque siempre hay una segunda oportunidad para el amor.

#12 'A million more years' es una canción perfecta. Ya que tenía que haber una balada como single, hubiera elegido esta en lugar de 'Heart on my sleeve'. De las mejores del disco.

Y ahora, ha lanzado el primer single de su nuevo álbum, del que no ha adelantado el nombre. La canción se llama 'Heart skips a beat' (El corazón se salta un latido'), y en ella colaboran Rizzle Kicks. Es lo más funky que hemos oído de Olly Murs y ME ENCANTA.
Es como pasear por el bajo y húmedo Londres, tan feliz, tan tranquilo (excepto las peleas entre 6 p.m. y 4 a.m.) con sus miniprostitutas de 16 años, sus minicapos de la droga con cadenas bailando en sus cuellos, padres que viven ajeno a todo ello y antiguas fábricas de ladrillos ennegrecidos.
Os dejo aquí la dirección del videoclip porque de nuevo Youtube está un poco SGAE: http://www.youtube.com/watch?v=j5dFe-WKuPs


No hay comentarios:

Publicar un comentario