lunes, 22 de agosto de 2011

Loud, de Rihanna

Tras su anterior álbum, Rated R, que era muy hip hop, R&B y muy oscuro,nos encontramos con Loud, un disco dance-pop y que en algunas canciones recuerda a sus primeros discos, con influencias rock y reggae. A pesar de que no me gusta nada Rihanna (por no ser autora de la música que canta), sus álbumes me suelen gustar. Loud es de los que más me gusta, junto con Rated R y Music of the Sun. 
El disco guarda bombazos y algún tema interesante. Ahora no se sabe si publicará 'Cheers (drink to that)' como sexto single oficial, por eso aprovecho, y hago un repaso del álbum.

#5. 'Only girl (in the world)' fue un bombazo, número º en 14 países. Además de ser una canción súper buena, ser el primer single le dio mucho más éxito, por llevar meses sin sacar nada. El videoclip es una auténtica pasada y le pega a la canción, porque es la única mujer en el mundo. Lo incluíen el puesto 20 de mi top 50 de Mejores videoclips que podéis ver aquí: http://mundo-musica-21.blogspot.com/2011/06/mi-top-20-de-los-mejores-videoclips.html


#2. 'What's my name' fue nº 1 en 7 países. Se ha convertido en la canción más popular de este álbum en Estados Unidos por ser mucho más R&B.

#1. 'S&M' lideró las listas en 6 países. Junto con 'Only girl (in the world)' es la canción más exitosa del álbum en Europa El videoclip se censuró en Youtube por ser demasiado explícito y contener un lenguaje sexual.
Para que llegase a ser nº 1 en EE.UU. se publicó un remix con Britney Spears horrible, en la que aparece la rubia con una voz tan retocada que parece una niña de 4 años resfriada.

#5. 'California king bed' sólo alcanzó el nº1 en Polonia y el Top 10 en unos 10 países. Fue un éxito moderado. La canción no es muy allá pero el video está bien.Tiene influencias rock de sus primeros discos.

#7. 'Man down' ha sido nº 1 en dos países. Cuando me enteré de que iba a ser single, pensé en otro bombazo como los tres primeros singles del álbum, pero no ha sido así. Tiene influencias reggae de sus primeros discos.

#3. 'Cheers(drink to that)' es el sexto single (aunque en mi opinión debería ser 'Fading'). El 26 de agosto se estrena el video. La canción, interpola trozos de 'Im with you', de Avril Lavigne', que escribió la canción. No está mal, muy R&B, pero la chirriante voz de Avril me pone enfermo.

#4. 'Fading' debería ser el sexto single oficial, y no Cheers (Drink to that).  Es una canción muy bonita, en la que le dice al chico que ya no funciona nada. El principio recuerda a la sintonía de Titanic.

#8. 'Raining men' es una pasada, en la que colabora Nicki Minaj. Es la canción más R&B del álbum (y por lo tanto es de las que me gusta) y les dice a las chicas que no se preocupen porque hay muchos hombres, que no vivan pendiente de ellos. Recuerda a Beyoncé.

#9. 'Complicated' es una balada floja. No me gusta mucho, aunque recuerda al reggae de sus primeros discos.

#10. 'Skin' es muy R&B (y al final rockera), pero quizás muy monótona. La letra es la más sexual del álbum y me encanta. Mirad la traducción al español en este video y alucinad.
#11. 'Love the way you lie' (part 2) cierra el álbum. En ella colabora Eminem. Se que la primera parte (Eminem con Rihanna) triunfo en todo el mundo y gustó a todos. A mí no. Las odio, las dos partes. no puedo con ellas.
 

1 comentario:

  1. Skin debio ser single o Love The Way You Lie 2 aunque a ti no te guste :D
    A mi me encanta!

    ResponderEliminar