lunes, 13 de junio de 2011

Videoclip de 'Last Friday night', de Katy Perry

Por fin tenemos aquí uno de los mejores videoclips de Katy Perry, tras el de 'California gurls'.
Katy Perry se convierte en Kathy Beth Terry, una friki que saca buenas notas y no tiene vida social, hasta que conoce lo que es una buena noche de fiesta, con la que es feliz.
‘Last Friday night’ es el quinto single de ‘Teenage dream’, uno de los mejores álbumes de 2010 y cuya crítica podéis leer aquí:
‘California gurls’, ‘Teenage dream’, ‘Firework’ y ‘E.T.(Futuristic lover)’ han sido números uno. Seguro que ‘Last Friday night’ también llega a serlo con este vídeo.
Al comienzo del vídeo se ve un típico barrio estadounidense, con repartidor de periódicos incluido. La imagen recorre diferentes casas hasta llegar la de Kathy Beth Terry, una friki.
Aparece oda despatarrada en la cama con un buenorro a su lado. El kikirikí de un gallo que no sé que hace en su cama le despierta asustada. Un chico entra por la puerta y grita que ha sido la mejor fiesta del mundo y le dice que es guay. Entonces mira a su alrededor y ve a gente todavía dormida: uno atado a una silla con cinta aislante, otra en el suelo entre vasos vacíos y uno desnudo con un esmoquin pintado. La letra de la canción comienza diciendo todo el desorden que hay en su habitación. Decide meterse en una red social a ver qué ha podido pasar y encuentra fotos, a partir de las que revive toda la noche anterior.
Con el estribillo comienza la noche pasada. Kathy Beth Terry no va a las fiestas, así que se queja de no poder hacer los sudokus tranquilamente en su casa por el ruido que hacen sus compañeros de instituto en el jardín de casa de su vecina Rebecca Black, que publicó su ‘Friday’ hace unos meses y que fue declarada peor canción, peor videoclip y peor cantante de la historia, lo que le ha servido irónicamente para forrarse.
Decide ir con la intención de decirles que paren, pero ella le insiste en que se quede. Se queda alucinada y ve al chico que estaba en la cama con ella, que le mira con asco y va con la chica guapa. Además ve a otro friki, que se gusta de ella y se imagina a él mismo y a Kathy como dos reyes medievales enamorados.
Rebecca Black le lleva a su cuarto para que se vista y tiene lugar el momento en el que se convierte en un pivón, aunque se deja puesto el aparato dental. El chico guapo alucina. Juegan a la wii para ver quién gana bailando… gana Kathy, por supuesto.
Es entonces cuando llegan trozos de la canción en remix, que bailan todos, seguidos del MOMENTAZO SAXOFÓN de Kenny G en el jardín.
Van a la habitación (de nuevo con el estribillo) y montan la de Dios. La culminación de la escena es cuando vomita en una zapatilla. Le toca entonces el chico guapo el culo, por lo que el chico friki se imagina que son dos luchadores de la Edad Media y le pega un puñetazo.
Entonces cierra el ordenador y llegan sus padres, que le preguntan por todo. Ella les comienza a explicar pero los padres no le riñen, sino que después de pedirle algunas explicaciones le dicen: NOSOTROS INVENTAMOS LOS VIERNES. Se acuesta en la cama feliz y comienzan los créditos, con tomas falsas y escenas como a Kathy enseñando una teta (pixelada, mal pensados) y le mira bajo las sábanas a su compañero de cama.

Aquí os lo dejo.

1 comentario: