martes, 28 de junio de 2011

When the Sun goes down, de Selena Gomez & The Scene

La banda Selena Gomez & The Scene ha sacado su tercer álbum de estudio, su mejor álbum. Es muy pop, muy Britney y muy pegadizo. Se llama When the Sun goes down y ha salido a la venta hoy 28 de junio.
Aunque la banda esté compuesta por cuatro chicos más, la verdadera pieza importante es Selena. La cantante se ha convertido con este álbum en una pequeña Britney, aunque menos explícitamente  sexual que la verdadera. Si comparamos la Britney del 2000 con la Selena del 2011 encontramos diferencias, pero un estilo musical bastante parecido, pero hay que decir que Spears tenía más fuerza que la que tiene Gomez. Quiero decir con esto que tenía más fans y ñexito, no que sea peor. A mí me gusta más Selena.
El álbum tiene toques dance, siendo su álbum más cañero y el mejor en mi opinión.  Selena se quiere convertir en una de las mujeres pop junto con GaGa, Rihanna, Perry o Britney.
Predominan las canciones pegadizas, con algún toque techno en los instrumentales y con letras simples.
Las únicas canciones en las que Gomez ha colaborado en su creación son ‘Bang bang bang’, ‘When the Sun goes down’ y ‘Outlaw’.
‘Who says’ fue el primer sencillo (marzo 2011). Todos la conocemos. Ha llegado al Top 20 de muchos países. Es una de las canciones del disco que va menos en la línea Britney. Pega más para sus otros álbumes.

La versión en español se llama ‘Dices’. También hizo una versión en nuestra lengua con ‘A year without drain’, que se llamó ‘Un año sin ver llover’. Esta versión en español ha sido el segundo single promocional del disco. Me gusta más en español que en inglés.

‘Bang bang bang’ fue lanzada como primer single promocional. Pensé que era oficial y me llevé una gran alegría, pero luego me decepcioné. Es de las mejores del disco, muy pegadiza, y en mi opinión tendría que haber sido oficial. Me encanta.

‘Love you like a love song’ es el segundo sencillo oficial. Me parece de las más flojas del álbum. Ni en sueños hubiera querido que fuese lanzada como single.

El resto de canciones son mucho más diferentes a los otros álbumes.
‘We own the night’ es de las mejores. Una letra simplona pero bonita. Para mí, es demasiado lenta para ser sencillo.

‘Hit the lights’ es muy chula, me gusta, pero le falta algo para ser sencillo.

‘Whiplash’ es la canción con menos sentido del álbum. Totalmente Britney, y es que ha sido ella quien la ha co-escrito. Esta canción iba a estar en Circus, álbum de Spears en 2008. Me gusta.

A partir de aquí se encuentran las mejores canciones. Es curioso que la segunda mitad de la lista de canciones sea mejor que la primera, pues nunca suele ser así: los singles se suelen escoger de la primera. Las 5 últimas canciones son geniales, a lo Britney.
‘When the Sun goes down’ da nombre al disco y no es para menos. Es genial. Debería ser sencillo. Me encanta.  Es la MEJOR del disco. Habla de la fiesta, que comienza cuando se va el Sol y acaba cuando vuelve por la mañana.

‘My dilemma’ es de las mejores. Muy pegadiza también. Ojalá sea single. La chica está indecisa: quiere al chico pero también le quiere olvidar.

‘That’s more I like it’ es muy pegadiza y movida. Me gusta mucho.

‘Outlaw’ es una canción lenta pero potente, incluso sensual.

‘Middle of nowhere’ debería ser un single. Una canción sencilla muy pop.

Lo único que estropea esta época de Selena Gomez & The Scene es la relación de la cantante con Justin Biberón. Pero bueno, lo que preocupa aquí es la música, no el niño ese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario