sábado, 11 de junio de 2011

Auryn, la nueva 'boyband' española

Los chicos nos presentaron hace unos días el videoclip de su primer single 'Breathe in the light', que parece ser estará incluido a finales de año en su álbum debut.
Me gusta que se hayan atrevido con el inglés y tener así mayor proyección internacional. Me recuerdan bastante a la banda británica 'The Wanted', de estilo musical parecido. La canción está muy bien, muy relajante y a la vez potente. Las voces de los cinco encajan unas con otras a la perfección.
Bueno lo que diré del videoclip, es que es horroroso. No tiene calidad técnica ni parece que el presupuesto haya sido muy alto, aunque el vestuario me encanta, muy de moda y sencillo.

Pudimos conocer a la banda en febrero, formada por Carlos Marco, Blas Cantó, Dani Fernández, Álvaro Gango y David La Fuente, cuando se presentaron candidatos a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, en el que cada finalista (Lucía Pérez, Auryn y Melissa) cantaba tres canciones compuestas por miembros importantes del panorama musical español.
Aunque ganó Lucía Pérez con 'Que me quiten lo bailao', Auryn tenía una canción muy buena: 'Volver', que estuvo tres semanas en el top 10 de las descargas de nuestro país, y que ha vendido más que la canción vencedora.

'Evangeline' era otra opción, bastante eurovisiva y también muy buena alternativa para el festival.

'El Sol brillará' no me parece una canción fea, aunque es infantil. No pegaba para Eurovisión.

Ya cuentan con un gran grupo de fans en España, la mayoría chicas entre 12 y 20 años, como mi amiga Valvy, a la que le dedico este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario