miércoles, 1 de junio de 2011

Mohombi y Nicole Scherzinger: la pareja perfecta

Mohombi es un sueco de origen congoleño que se ha hecho un hueco en el panorama musical (europeo, sobre todo en Francia, Alemania y Suecia) con su álbum debut MoveMeant, publicado el 28 de febrero de 2011. Según él, su música es pop con influencias africanas. Debo decir que uno de los discos del año más pegadizos y buenos, junto con Born this way, de GaGa y Love?, de Jennifer Lopez.
El primer single (agosto 2010) fue ‘Bumpy ride’, que todo el mundo conoce. Ha alcanzado lo más alto en las listas musicales europeas.

El remix con Pitbull es este:
El segundo single fue ‘Miss me’ (con Nelly) (octubre 2010), de éxito más bien moderado. La coreografía es alucinante, y es que Mohombi es un gran bailarín. En el vídeo aparecen trozos de ‘Dirty situation’, el siguiente single.

El tercer sencillo fue ‘Dirty situation’ (con Akon) (enero 2011) tiene dos versiones, en inglés y francés. Personalmente, prefiero la francesa. No igualó el éxito de ‘Bumpy ride’ pero poco le faltó, siempre hablando de Europa, claro, no de este país que sigue escuchando música de 2005.
Versión en francés:

Versión en inglés:

Y por fin, de lo que he venido a hablar, de ‘Coconut tree’ (con Nicole Scherzinger), el cuarto single. Es mi preferida del disco. Hacen una pareja estupenda, pues se compenetran en todo. Parece como si hubieran nacido para hacer esta canción. El videoclip se desarrolla en Hawai, de donde es Nicole. La selva, el fuego y los movimientos sexys de ambos dan lugar a un vídeo muy bonito, y promete ser un exitazo para el verano, aunque dudo que en España, donde se escucha música del 2005 y esta canción llegará en el siglo XXVI.

El resto del disco merece la pena escucharlo:
Mis preferidas son (junto con ‘Bumpy ride’, ‘Dirty situation’ y ‘Coconut tree’):
Otras canciones son:

Aprovecho para hablar también de la ex ‘Pussycat doll’ Scherzinger, que con su segundo álbum Killer love está arrasando. Los tres singles de momento han sido:
‘Poison’ (diciembre 2010): 
‘Don’t hold your breath’ (marzo 2010): 
‘Right there’ (con 50 cent) (mayo 2010): 
Este último sencillo encaja perfectamente con ‘Coconut tree’, también con bailes y ritmos hawaianos. Mi canción preferida de este álbum y de ella. Ver bailar a Nicole es hipnótico. Si Mohombi hubiese hecho la colaboración en lugar de 50 cent sería perfecta. Definitivamente, hacen una pareja perfecta.

1 comentario: