sábado, 21 de mayo de 2011

Top 10 de las canciones de amor de la década

Hoy en MTV han hecho un especial sobre las mejores canciones de amor de la década del 2000, así que me limito a postearlo, sin narrarlo. ¿Quién dijo que una canción de amor tiene que ser lenta? En este top hay de todo, desde el neo-soul de Amy Winehouse al neo-twist de Christina Aguilera. Todas tienen una historia de amor detrás.

1 – Beyoncé ft. Jay-Z – Crazy in love (Ya enamoradas estas dos superestrellas, salió esta pedazo de canción. El estribillo es lo mejor. Tremendamente explosiva. No era el primer dúo e la pareja: un año antes Jay-Z en colaboración con ella publicó como single ’03 Bonnie and Clyde).


2 – Amy Winehouse – Back to black (La británica canto los sentimientos de dolor que sentía por la ruptura con su novio. Me encanta su estilo retro-neosoul).

3 – Rihanna – Unfaithful (Esta balada es de las pocas que he oído a mujer que dijese que tiene que parar de engañar a su chico. Riri se inspiró en cuando tenía 15 años, cuando engañaba a uno de sus primeros novios).
 
4 – Justin Timberlake – What goes around comes around (Mi artista masculino favorito. Es un ‘que te jod*n’. En el videoclip, Scarlett Johansson y Justin compartieron eróticas escenas. Se especuló con que podían estar juntos, porque el cantante tenía problemas con Cameron Díaz. Definitivamente, la canción iba para Britney, no para Cameron).

5- Pink – So what (Es una declaración de Guerra. Tras la ruptura con su marido se desahogó escribiendo la canción. La mayoría del álbum trata sobre el desengaño amoroso y ahogar las penas en alcohol. Pink llamó a su exmarido para que fuera al estudio para grabar un vídeo para el álbum, sin decirle que era para esta canción. Sorprendentemente el accedió. Tras grabar el videoclip, volvieron juntos. Esta bonita historia le valió a la guerrera Pink para apuntar 'So what' como su mayor éxito hasta ahora).
 
6 – Maroon 5 – This love (Cuando era anónimo, en 2002, Adam Levine compuso esta canción para su exnovia cuando le dejó. Con suerte, El vídeo –en el que su novia de entonces hace de exnovia- y la letra han sido censurados en algunos países anglosajones y MTV).
 
7 – Kings of Lion – Sex on fire (Este grupo está compuesto por tres hermanos, hijos de un reverendo. La letra llega a ser soez. Está sujeta a libre interpretación: nadie ha logrado entenderla.).
8 - Alicia Keys: No one (compuesta para su manager, con el que rompió cuando lideraba las listas de éxitos)

9 – Leona Lewis – Bleeding love (QUÉ VOZ. De las mejores del panorama musical actual. Aunque nunca le ha pasado la historia que cuenta, lo cuenta como si fuera de verdad).

10 – Christina Aguilera – Ain’t no other man (Compuesta para su marido Jordan Bratman, con el que todavía está casada, cuando contrajeron matrimonio).
 
Hay muchas más, miles de ellas. La mayoría de las ocasiones las canciones tratan de amor. Es el gran tema de la música actual, ya escuches pop, rock, house o reggaeton.

2 comentarios: