lunes, 9 de mayo de 2011

'The Edge of Glory', de Lady GaGa

Lady GaGa ha estrenado el primer single promocional de su nuevo disco ‘Born This Way’, hoy, lunes, 9 de mayo. Se llama ‘The Edge of Glory’. En la revista musical PopJustice, se dijo que era una ‘balada potente con ritmos disco y apariciones de saxofón’. No se equivocaban. Es muy relajante, aunque no puedes dejar de tararearla ni moverte un poco.

La canción la escribió GaGa cuando murió su abuelo, durante la gira ‘The Fame Monster Ball’, en 2010.  Al principio de la canción se puede apreciar el sonido de un corazón latiendo, que se para, acompañando por unos ruiditos breves que recuerdan a una ópera cantada en una ducha. Aquí vemos que GaGa no sólo es la reina del pop, sino también de las metáforas.
Son 5:20 impresionantes minutos de canción, larga como ella sola, pero que se te hace corta, Es realmente, muy adictiva.  Gaga habla del amor, de la necesidad de encontrar a una persona que te haga sentir feliz en todo momento, que no te falle que te lleve al borde de la gloria y que te proporcione seguridad para hacer lo que quieras. Es un himno. Sólo GaGa podría haber expresado de una manera tan bonita lo maravilloso que es estar feliz.

El estribillo es la parte más potente de la canción, hecha para ser coreada en un concierto saturado de ‘monsters’. Particularmente, me encanta el postestribillo (sólo instrumental). En el puente, llega el momento orgásmico del saxo. Clarence Clemons de "E Street Band", es el que toca este instrumento. Es absolutamente perfecto. Muy retro, ochentero. PAWS UP!


El lunes, 16 de mayo, se lanzará el segundo single promocional: ‘Hair’.

El 11 de mayo, debido al éxito inesperado de la canción, se ha decidido que sea tercer single oficial. http://gagadaily.com/2011/05/the-edge-of-glory-announced-as-next-single/

No hay comentarios:

Publicar un comentario