domingo, 29 de mayo de 2011

Actuaciones en los Premios Billboard 2011

La revista Billboard ha celebrado sus premios anuales. Como estos galardones no son de alta importancia, me centraré en las actuaciones, que es en lo que se centra la gala. Algunas han sido épicas, con las que he disfrutado (la mayoría son buenas); otras vergonzosas. Si fuera fan de alguien que canta en playback o que copia descaradamente, me sentiría defraudado.
Ordenadas de mejor a peor, con la nota sobre 10.

10 - Keith Urban – El country es la cosa más bonita del mundo, y más si la canta Urban. Sin ninguna duda, la mejor actuación de la noche.

9 Cee-Lo Green – Cantó ‘Medley’. Este tío tiene una voz IMPRESIONANTE. Si Stevie Wonder y Elton John tuvieran un hijo, tendría estas cuerdas vocales.

9 Lady Antebellum: ‘Just a kiss’ es su nuevo single. Como siempre, voces brillantes. Menudo pedazo que baladón.

8 Taio Cruz – Interpretó Break your heart y Dynamite. Me encanta ese tío, y vale mucho en directo.

8 Mary J. Blige & Lil’ Wayne – Las voces de las negras son maravillosas, y si a esto le añades a Lil’ Wayne y su voz chillona, queda un resultado genial.

8 Neil Diamond – Cantó los míticos ‘Sweet Caroline’ & America’. Perfecto.  Me encanta.

7 One Republic, Far East Movement & Snoop Dogg – No hacen las mismas canciones pero actúan seguido. One Republic lo hace genial con su ‘Good life’. Me encanta. Es de los mejores grupos que hay ahora. Far east movement es un grupo nuevo, de hace unos 7 meses, que hacen electropop y conquistaron medio mundo con su ‘Like a G6’. Esta vez han actuado con Ryan Tedder con ‘Rocketeer’. Snoop Dogg hace su nuevo ‘Sweat’ muy bien, en el que interviene ‘Far east movement’.

7 Black Eyed Peas – Cantaron ‘Just can’t get enough’. La sincronización de sus voces es increíble. Ver rapear a Taboo o a Will.i.am es genial.

6 Ke$ha – Sorprendentemente, bien. Siempre ha actuado muy mal vocalmente hablando, pero se nota que ha tomado clases de canto. La puesta en escena está bien.

5 Pitbull, Afrojack, Ne-Yo & Nayer – TEMAZO: ‘Give me everything’. Pitbull, como siempre tiene una voz en directo muy buena, y Afrojack como Dj, perfecto. Nayer hace una actuación pasable y Ne-Yo, penosa. La puesta en escena a modo de cabaret no pega ni con cola, pero fue de las más bailadas. El ritmo de esta canción es estupendo.

3 Nicki Minaj & Britney Spears: Nicki no lo hace mal. Interpreta ‘Super bass’ y le sale bien. Cuando empieza a cantar ‘Till the world ends’ sigue bien, en el 3:17. De repente todo se jode; aparece Britney en el 3:44, que no reacciona a tiempo con la música y se ve que es el mayor playback que ha hecho en su vida.

2 Rihanna & Britney Spears: Las cantantes interpretaron S&M. Rihanna no hace una actuación brillante pero es pasable. En cambio, Spears, que aparece en el  2:44 canta con playback y sin moverse apenas.

0 Beyoncé: Su actuación con ‘Run the world’ está muy bien, no te jode, como que ha plagiado la actuación de Lorella Cuccarinni de 2010. SE COPIÓ Y PUNTO. Quien lo niegue, miente. En este vídeo podéis ver que son exactamente iguales. 

Se han echado de menos actuaciones de Adele y Lady GaGa.

En resumen, ayer quedó en evidencia que hay artistas que cantan bien y otros que no valen para ello. Detrás de una imagen hay tener talento para componer, para vestir,  para bailar y para CANTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario