sábado, 21 de mayo de 2011

Ke$ha, ¿una artista consolidada?

Ke$ha, todos la conocemos, la cantante malota del momento. Aprovecho para hacer un repaso de su último disco Cannibal ahora que ha hecho estas declaraciones: ‘Estoy pensando en un álbum del estilo del rock de los años 70’, con sexo, liberación y diversión’. La verdad es que no me esperaba que hablase de su tercer trabajo tan pronto, pues sólo han salido dos singles… y ya está hablando de un nuevo álbum. En realidad, le doy las gracias, pues este álbum no es tan rotundo como el anterior. Es un disco francamente aburrido. Por eso me alegro que hable ya de una próxima etapa.  

Tras publicar su primer álbum Animal todos esperábamos un segundo álbum que la consolidara como artista. Pues de eso nada. Aunque hay dos canciones estupendas, el álbum en conjunto no vale nada. Todo lo contrario que Animal, que lo tenía todo. Era uno de los mejores disco de 2009 (aunque conoció el éxito en 2010), junto con The Fame Monster, de GaGa, The E.N.D., de Black Eyed Peas y Rated R, de Rihanna.

Sobra decir que canciones como estas fueron auténticos temazos:
‘Tik tok’: http://www.youtube.com/watch?v=iP6XpLQM2Cs&feature=relmfu La canción debut de Ke$ha le mantuvo 9 SEMANAS en el número 1 de EE.UU.,con Bad Romance de Lady GaGa por detrás, que no pudo superarlo. Es sin ninguna duda mi canción favorita.
‘Party at a rich dude’s house’: http://www.youtube.com/watch?v=OnG780EyeYQ
‘Friday night, bitch fight’: http://www.youtube.com/watch?v=dIPlA_lxmRM

Teniendo como referencia este pedazo de álbum, era muy difícil superarlo. Definitivamente no lo ha hecho. Cannibal iba a ser en principio un disco con remixes de Animal, extras, y tal, pero al final decidió hacer un álbum de estudio en toda regla. La verdad es que la gente ya no habla de ella. Ha pasado de estar en todas los medios musicales a estar en un oscuro segundo plano.
El primer single y, para mí, la mejor canción del disco fue ‘We r who we r’ (25 octubre 2010). Es na defensa de la libertad de cada uno para ser como se quiera. Es IMPRESIONANTE. Fue número 1 una semana en noviembre de 2010. Tras ‘Tik tok’ y ‘Your love is my drug’, mi canción preferida de Ke$ha.
Entonces salió a la venta el disco (19 noviembre 2010). Fue cuando vi el auténtico espanto que la californiana nos presentó. Aparte de ‘We r who we r’ y ‘Blow’ no hay ninguna canción que se merezca ser single, aparte de estos dos primeros singles.
Menos mal que ‘Blow’ fue elegida como segundo single (8 febrero 2011).
Se comenta que en breve se publique ‘Sleazy’ como tercer single’…. Es horrible. Una mezcla entre un rap malo y un pseudo-R&B que no te dice nada.
Estas canciones son agradables, ojalá alguna de ellas fuere single:
‘Crazy beautiful life’: http://www.youtube.com/watch?v=7mz_02wcgrY
La canción que da título al álbum… ni fu ni fa.
Estas son francamente un espanto (aparte de Sleazy):

Sea como sea Cannibal o el próximo tercer álbum, me quedo con que Ke$ha es una de las mejores compositoras de música pop del momento. Sus letras son estupendas. Lo que más me llama la atención es que sus canciones (TODAS compuestas por ella) tienen instrumentales tremendamente sencillos.
Aunque me gusta como compositora, no como vocalista, pues verla en directo es como ver cantar a Taylor Swift borracha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario