miércoles, 11 de mayo de 2011

30 años de la muerte de Bob Marley

Hoy, 11 de mayo de 2011, se cumplen 30 años de la muerte de Bob Marley, máximo exponente del Reggae y el movimiento rastafari. Su mensaje estaba basado en el amor, la paz y la libertad.
Nació en 1945 en una pequeña localidad jamaicana, Nine Miles, al norte del país. Hijo de una negra y un blanco, estuvo sometido a burlas en su adolescencia por su condición de mulato. Se mudó a Kingston, pues su madre decidió emprender una nueva vida al casarse con el padre del mejor amigo de Bob, (Bunny), con el que empezó a interesarse con la música, cantando y componiendo. Sus grandes influencias fueron Curtis Mayfield, Fats Domino y la música tradicional de Jamaica. En 1962 firmo un contrato discográfico con un productor musical, formando así la banda ‘Bob Marley & The Wailers’. A partir de entonces se haría famoso en su país y posteriormente en el resto del mundo, sacando 17 discos al mercado. Tuvo 14 hijos.
Murió de cáncer el 11 de mayo de 1981 (a los 36 años) por un tumor encontrado en el pie y que se expandió por sus pulmones y cerebro.

Algunos de sus mayores éxitos:

3 comentarios:

  1. Iñigo, te amo! me encanta bob !!!!
    mejores canciones, three little birds, sun is shining, could you be love, is this love...
    ai tantas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias jaja! Ahora incluyo esas canciones en la entrada =)

    ResponderEliminar
  3. me encanta este blog!

    ResponderEliminar