miércoles, 18 de mayo de 2011

Los artistas más poderosos del 2010

Según la revista Forbes, que cada año hace una lista con los 100 artistas más rentables y populares del año, Lady GaGa fue la artista que más dinero ganó en 2010: 90 millones de dólares. Destrona así a Oprah Winfrey, la popular presentadora estadounidense, que ha liderado este ránking cuatro años no consecutivos (este año, en segundo lugar). No obstante, ganó 290 millones de dólares, la que más de la lista.
Justin Bieber llega al puesto número 3, con unas ganancias de 53 millones de dólares.
En el 4º puesto se sitúa el grupo U2 , en el 5º, Elton John, Bon Jovi en el 8º;  Katy Perry se encuentra en el puesto 12º, Taylor Swift está 21ª y Beyoncé en el 26 (el año pasado estuvo en el segundo puesto)
Britney Spears, que en 2009 se situó en el puesto número 6, pero que en la lista del 2010 desaparece. Estos e explica porque no ha sacado álbum durante el año pasado.

Aunque las ganancias sean el 60% del resultado final (según el método de conteo de Frobes) esta lista también cuenta la popularidad en las redes sociales y las apariciones en medios de comunicación). por ello se explica que GaGa y Bieber estén tan arriba y no lidere la lista Oprah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario