viernes, 22 de julio de 2011

Top 25: Canciones del verano 2011

Ya que estamos en mitad del verano, hago un Top 20 de la clásica canción del verano. El año pasado, según los 40 principales, 'Waka waka (It's time for Africa)' fue la canción del verano con el 56% de los votos, seguida por 'Alejandro', de Lady GaGa, con el 22%.

Me niego a aceptar que canciones de hace meses y meses e incluso del año pasado sean la canción del verano. Una canción del verano tiene que estrenarse como muy temprano en abril. Reniego de este país por este profundo retraso musical (entro otros tipos de retraso de los que no tengo que hablar en un blog de música) y de estas canciones (entre otras).
‘Sun is up’ de Inna (junio 2010)
‘Bumpy ride’ de Mohombi, (agosto 2010),
‘Danza Kuduro’, de Don Omar (agosto 2010)
‘Un momento’, de Inna con Juan Magán (septiembre 2010)
‘Hello’, de Martin Solveig (septiembre 2010)
‘Loca’, de Shakira con el Cata (septiembre 2010)
‘S&M’, de Rihanna (enero 2011)
‘Mr. Saxobeat’, de Alexandra Stan’ (enero 2011)
‘On the floor’ de Jennifer Lopez con Pitbull (febrero 2011)
'Rabiosa' de Shakira con Pitbull/el Cata (abril 2011). Estoy aburrido de ella.

Como norma general una canción del verano tiene que tener ritmos latinos y ser muy bailable. En eso me he basado para el Top.

#1 Pitbull con Marc Anthony – ‘Rain over me’. Es el tercer single del álbum Planet pit, tras ‘Het baby (drop it to the floor) y ‘Give me everything (Tonight)’. Es el tema más movido del verano, que mezcla pop inglés con la música latina, muy sexy. Me encanta el videoclip. Tras el  reciente divorcio entre Marc Anthony y Jennifer Lopez, el todavía marido no parece estar muy triste.

#2 The Wanted – ‘Glad you came’. Junto a Nsync, The Wanted es la boyband que más me gusta. Este es el segundo sencillo de su nuevo álbum (todavía no lanzado), tras ‘Gold forever’. Ha sido nombrada canción del verano en Reino Unido por Capital FM, y lo que dice la mejor radio del mundo, va a misa. El video se desarrolla en Ibiza.

#3 Nicole Scherzinger con 50 cent. – ‘Right there’. La ex-pussycat doll tiene este tema como tercer single de su álbum debut Killer love. Mezcla sus raíces hawaianas con el pop anglosajón. Aunque creo que es mejor la versión sin 50 cent., esta ha tenido más éxito.

#4 LMFAO con Lauren Benett y GoonRock – ‘Party rock anthem’. Aunque se publico en enero de 2011, la promoción no comenzó hasta abril, por lo que la incluyo. Lleva como nº 1 en EE.UU. tres semanas.

#5 Mohombi con Nicole Scherzinger – ‘Coconut tree’. Esta pareja es perfecta. Ha sido nombrada canción del verano en Suecia. Es el cuarto single de su álbum debut MoveMeant.

#6 Britney Spears – ‘I wanna go’. Aunque su último álbum Femme fatale no me guste nada (sólo me agradan tres canciones), su tercer single es muy veraniego y movido.

#7 Juan Magán – ‘Ella no sigue modas’. La apuesta reggaetón del top.

#8 Lady GaGa – ‘Yoü and I'. Es el punto countryrock del top. Cuarto single de Born this way.

#9 Arjon con Dj Willem de Wijs y Feest Dj Bas - 'Zakka zakka'. Junto con las de GaGa, es la que más feliz me hace, pero no la pongo más alto porque no es para nada conocida. Ha sido la canción de mis vacaciones en Salou.

#10 David Guetta con FloRida y Nicki Minaj – ‘Where them girls at’. Primer sencillo de su álbum todavía no estrenado. Es muy pop, muy house y muy rapera, lo tiene todo.

#11 Sak Noel - 'Loca people'. Es la única excepción que hago de canciones anteriores a abril  (junto con 'Party rock anthem'), dado que es un Dj nuevo y la primera canción de TODOS los artistas siempre tarda meses en llegar a lo alto.

#12 Sasha Lopez con Broono - 'All my people'. Creo que es la que más pega para canción del verano

#13 Jason Derülo – ‘Don’t wanna go home’. El cantante ha decidido cambiar el pop lento por los hits house.

#14 Lady GaGa – ‘Judas’. Es el segundo single del maravilloso Born this Way. Aunque no es muy convencional para canción del verano (es una canción oscura, muy pop), dan ganas de bailar.

#15 Pitbull con Afrojack, Ne-Yo y Nayer – ‘Give me everything (Tonight)’. Parece que si ninguna de las canciones que he puesto al principio se convierte en la canción del verano, esta tiene todas las de ganar. Número  en EE.UU. durante 1 semana y también en medio mundo. Es el segundo single de Planet Pit.

#16 Sandra Criado con Paradise - 'Party island'. muy poco conocida pero muy bailable, de una de las triunfitas más mediocres de todas.

#17 Jennifer Lopez – ‘Papi’. Tercer single de su nuevo álbum LOVE?. Una canción de lo más latina y veraniega. Menudo discazo que ha sacado.

#18. Bob Sinclair – Far l’amore comincia tu (Remix de Raffaela Carrà). No podía faltar un remix de un tema antiguo, ahora tan de moda. La Carrà vuelve a las pistas de baile en forma de house.


#19. Cobra Starship - 'You make me feel...' (ft. Sabi). Una pasada para bailar en las discotecas.


#25. Nicki Minaj – ‘Super bass’. El éxito de la mejor rapera del panorama actual musical en
EE.UU. ha sido enorme. Su álbum debut Pink Friday tiene como quinto single esta canción.

#23. Example – ‘Changed the way you kiss me’. Quedó en 2ª posición para canción del verano en R.U. por Capital FM. Es la más electro y eurodance del top.

#24. David Guetta con Taio Cruz y Ludacris – ‘Little bad girl’. Estrenada hace unos días. Es el segundo sencillo de Nothing but the beat, próximo álbum de David Guetta.
#22. Kate Ryan – ‘Lovelife’. Primer single de su álbum Electroshock (sin estrenar). No es un exitazo como ‘Desenchantée’, Ella elle l’a’, ‘Babacar’ o ‘Voyage’, pero está bien.

#21. Rihanna – ‘Man down’. El quinto single de Loud es la apuesta de Rihanna para la canción del verano. Tiene ritmos reggae y es muy relajante.

#20. JLS con Dev - 'She makes me wanna'. El nuevo y segundo número 1 en Reino Unido de la banda, tras 'Eyes wide shut'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario