domingo, 24 de julio de 2011

Amy Winehouse ya es una leyenda

La cantante británica Amy Winehouse ha muerto a los 27 años de edad el 23 de julio de 2011, al parecer por una sobredosis. Su voz era maravillosa, una de las mejores de los últimos tiempos, y además componía TODO lo que hacía. Era increíble. A pesar de todo lo que la ha criticado y la critica la gente, nadie puede negar eso. Se ha unido al Club de los 27, edad a la que han fallecido los artistas Brian jones, Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain, que dejaron el mundo de forma prematura por sus adicciones.

Publicó su álbum debut en 2003, llamado Frank, en honor a Frank Sinatra, una de sus mayores influencias, pero sólo tuvo éxito en Reino Unido e Irlanda. El estilo retro (soul, jazz, R&B) impresionó a la gente, por ser tan diferente al pop o hiphop que estábamos acostumbrada. Fue nominado a varios premios y vendió 600.000 copias hasta la publicación de su segundo álbum, cuando sus ventas subieron a 3 millones de unidades, aunque estas semanas subirán de nuevo. De él salieron 4 singles:

'Stronger than me'
'Take the box'
'In my bed'
'Fuck me pumps'

Tras el éxito local de Frank, se puso a trabajar en su segundo álbum, Back to black, que conquistó el mundo vendiendo la friolera de 15 millones de copias. Amy se convirtió en la sexta artista femenina de la historia en conseguir 5 Grammys (2008) de seis nominaciones para un sólo álbum.  Fueron los de Intérprete Femenina del Año por 'Rehab' (ganadora), Álbum del Año por Back to Black(nominada), Mejor Álbum Pop por Back to Black(ganadora), Mejor Artisa Nuevo por Back to Black (ganadora), Canción del Año por 'Rehab' (ganadora) y Grabación del Año por 'Rehab' (ganadora).
Se lanzaron 5 sencillos:

'Rehab', conocido en el mundo entero en la que insistía en no ir a Rehabilitación.
'You know I'm no good'
'Back to black'
'Tears dry on their own', una de sus cancioens más movidas.
'Love is a losing game'
'Just friends'

Para los que digan que no sabía cantar:

Numerosos artistas han lamentado su pérdida:
Lady GaGa: 'Amy changed pop music forever,I remember knowing there was hope, and feeling not alone because of her. She lived jazz, she lived the blues'.
Katy Perry: 'RIP Amy Winehouse. May she finally find peace'.

Todas las chicas han intentado alguna vez tener igual la raya de ojos o su moño. D.E.P. Amy Winehouse. Ya eres una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario