martes, 12 de julio de 2011

Las mejores actuaciones de Lady GaGa

Si hay alguien que impresiona a todo el mundo cuando actúa en directo, esa es Lady GaGa. Además de una impresionante voz, lo que le rodea es absolutamente perfecto. Bailes complicados, vestuarios imposibles, tacones kilométricos, escenarios de ensueño, instrumentos de formas extrañas, remezclas y en ocasiones música en directo. ¿Cómo puede alguien cantar sin playback mientras se mueve al ritmo de coreografías tan movidas como la de 'Judas'? ¿Cómo puede alguien bailar con pesados atuendos y tacones tan altos? Pues con esfuerzo y práctica, dándolo todo.

A Lady GaGa le encanta actuar en directo frente a sus admiradores. Ella describe sus conciertos como exorcismos en los que sale su 'verdadera yo'. Ella nació para actuar. Definitivamente no es sólo una cantante, sino una artista. Cantar es sólo una de las cosas que hace sobre el escenario; es un espectáculo. Nadie lo hace igual.

Aquí tenéis las que, en mi opinión, son sus mejores actuaciones, aunque obviamente hay decenas de conciertos y escenas espectaculares.

Noviembre 2005 - 'Captivated' y 'Electric kiss' en el Concurso de Talentos de la Universidad de NY. Todavía no era Lady GaGa, sino Steffani Germanotta, pero ya se veía que merecía triunfar.
Mayo 2009 – ‘Poker face’ en el Show de Ellen.
Junio 2009 – ‘Poker face’ y ‘LoveGame’ en los Premios Much Music 2009.
Agosto 2009 – ‘Paparazzi’ en el Festival V 2009. Una de las actuaciones más electrónicas.
Noviembre 2009 – ‘Paparazzi’ en los Premios MTV Europa 2009. Sin duda una de las mejores de todas. Absolutamente perfecta.
Noviembre 2009 – ‘Bad Romance’ y ‘Speechless’ en los Premios MTV América 2009.
Diciembre 2009 - ‘Speechless’ en Blackpole, donde estuvo Isabel II de Reino Unido. No hay palabras, creo que es la mejor actuación a piano de todas.
Enero 2010 – ‘Poker face’, ‘Speechless’ y ‘Your song’ con Elton John en los Grammys 2010. Sir Elton John ha calficado a Gaga, madrina de su hijo, como la estrella más grande de la historia.
Febrero 2010 – ‘Telephone’ y ‘Dance in the dark’ en los Premios Británicos 2010.
Julio 2010 – ‘Bad Romance’ en el Show de Ellen.
Septiembre 2010 – ‘Yoü and I’ en el programa Today.
Febrero 2011 – ‘Born this way’ en los Grammys 2011. Tres días más tarde de oir por primera vez 'Born this way', la gente criticaba sin parar. Con esta actuación calló todas las bocas en EE.UU. y la llevó al número 1, donde estuvo por 6 semanas.
Mayo 2011 - 'Born this way' en el Show de Graham Norton.
Mayo 2011 – ‘Judas’ en el Show de Graham Norton. Con lo difícil que es la coreografía, parece imposible que cante como si nada.
Mayo 2011 - 'Orange coloured sky' en el concierto para la Radio 1 de Reino Unido.

Junio 2011 - 'Scheiße', 'Born this way' y 'The edge of glory' en Germany's Next Top Model.
Junio 2011 - ‘Hair’ en el Show de Paul O’Grady.
Julio 2011 - 'The edge of glory' en el Show de Howard Stern. Sus gestos ecuerdan a Steve Wonder tocando el piano en ocasiones, como en esta.
Agosto 2011 - 'Yoü and I' en el programa The View. Me encanta el vestuario.
Y es que GaGa se levanta cuando cae, porque cuando empieza a cantar, termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario