domingo, 17 de julio de 2011

Concierto de los Black Eyed Peas en Madrid

Los Black Eyed Peas estuvieron el jueves 14 de julio en Madrid dando el único concierto en España de su gira. Tuvo lugar en el Estadio Vicente Calderón y acogió a unas 50.000 personas.

Comenzó con la actuación de David Guetta como telonero, que pinchó algunos de sus temas más conocidos como 'Memories' y su úñtimo single 'Where the girl at'.
Ver 'Where them girls at', lo último de David Guetta: http://mundo-musica-21.blogspot.com/2011/06/la-nueva-era-de-david-guetta.html

Tras ello, con una puesta en escena futurista, con efectos de luces, sonidos, plataformas y pantallas gigantes, apareció el grupo más aclamado del momento. Taboo dijo que era su cumpleaños, seguido de una gran ovación y el 'Happy birthday to you'. Los primeros temas fueron 'Rock your body' y 'Meet me halfway'. Pero el subidón total llegó cuando les llegó el momento a 'I gotta feeling', 'The time (Dirty bit)' y 'Boom boom pow'. Se dejaron para el final las canciones que les llevaron a lo más alto, como 'Where is the love', 'Pump it' y 'Let's get retarded'.

Una fiesta tremenda, pero faltó lo más importante, las buenas voces. Desafinaron todos y ninguno dio la talla, exceptuando algunos mometos de rapeo de los hombres (sobre todo Will.i.am.). Fergie en directo da pena (aunque tengo que decir que su álbum en solitario 'The dutchess' es de mis favoritos de siempre; de este álbum Fergie actuó con 'Glamorous' y 'Big girls don't cry'), por lo que la música estaba altísima para tapar su pobre voz. Recurrieron al auto-tune constantemente, dando como resultado voces britney o muy electrónicas.
Se explica la gran afluencia de público con que nunca habian estado en Madrid, por lo que la gente estaba emocionada. Seguro que la mayoría si hubiera sabido cómo cantaban no habría acudido.

Se refirieron muchas veces a España y a su cultura: 'Fue increíble', dijo Fergie. 'La gente en España vive la vida y aman vivirla, eso es algo que nosotros también compartimos', señala. 'Es parte de la cultura española, bailar, cantar, mostrar las emociones y eso es exactamente lo que animamos a nuestros fans a hacer cuando vienen a nuestros conciertos, por eso casa perfectamente con nuestro estilo de shows'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario