jueves, 21 de julio de 2011

Nominados a los Premios de Videoclips MTV América 2011


Anoche se revelaron las nominaciones para los Premios Anuales de Videoclips Musicales de MTV América 2011.

Podéis votar aquí por vuestros videos  favoritos:

No estoy nada de acuerdo con las nominaciones. La peor noticia es que ‘E.T.’ de Katy Perry con Kanye West ha recibido 5 nominaciones (Katy tiene 9 en total; me alegro de las otras 4), y lo digo porque es un plagio descarado (aunque la canción es estupenda) de ‘Born this way’, de GaGa, aparte de ser un horror de videoclip. 
‘Rolling in the deep’, de Adele, es una buena canción, pero el video no merece tantas nominaciones (7), pues aparece sentada en una silla e incluso ha recibido el premio a Mejor Cinematografía... ¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!. Kanye West empata en segundo lugar con Adele (7).
‘Judas’ de Lady GaGa no ha sido nominado a Mejor Video del Año y LO ES. y Merece las nominaciones de Mejor Video Pop, Mejor Video Artista Femenina y Video del Año… no está en ninguna. Rihanna tampoco ha recibido ninguna nominación. MENUDA VERGÜENZA: 'Only girl (in the world)', 'S&M' y 'Man down' son videos geniales. Los que me leéis ya sabéis que no soy muy partiario de Britney, pero los videos de 'Hold it against me' y 'Till the world ends' (sobre todo este último) merecen más nominaciones. 'On the floor' de Jennifer Lopez con Pitbull es genial y no tiene NINGUNA... En fin, no sé quien habrá nominado aquí.

Mejor Video Pop
Adele – ‘Rolling in the deep’
Britney Spears – ‘Till the world ends’
Bruno Mars – ‘Grenade’
Katy Perry – ‘Last Friday night (T.G.I.F.)
Pitbull con Ne-Yo, Nayer y Afrojack – ‘Give me everything (Tonight)’
En mi opinión ‘Give me everything’ no merece la nominación. Creo que debe ganar ‘Last Friday night (T.G.I.F.)’.

Mejor Video Rock
Cage the Elephant – Shake me down’
Foo fighters – ‘Walk’
Foster the people – ‘Pumped up kicks’
Mumford & Sons – ‘The cave’
The black keys – ‘Howlin’ for you’
La banda Foo Fighters debe ganar: su video es muy chulo.

Mejor Video Hip-Hop
Chris Brown con Lil’ Wayne y Busta Rhymes – ‘Look at me now’
Kanye West con Rihanna y Kid Cuddi – ‘All of the lights’
Lil Wayne – ‘6 foot, 7 foot’
Lupe Fiasco – ‘The show goes on’
Nicki Minaj – ‘Super bass’
Sin duda Nicki Minaj dee llevarse el premio. Su canción más exitosa ‘Super bass’ tiene también el videoclip más visto. Es una pena que a Europa no haya llegado a ser muy conocida. ‘The show goes on’ está bien y 'All of the lights' mejor todavía.

Mejor Video Nuevo Artista
Big Sean con Chris Brown – ‘My last’
Foster the people – ‘Pumped up kicks’
Kreayshawn – ‘Gucci Gucci’
Tyler the creator – ‘Yonkers’
Wiz Khalifa – ‘Black and yellow’
Este último, Wiz Khalifa debe ganar. Fue número uno durante una semana antes que ‘Born this way’, de GaGa, siendo el único número uno hip-hop del año.

Mejor Video Artista Femenina
Adele – ‘Rolling in the deep’
Beyoncé – ‘Run the world (Girls)’
Katy Perry – ‘Firework’
Lady GaGa – ‘Born this way’
Nicki Minaj – ‘Super bass’
‘Born this way’ no es el mejor video de GaGa, pero la introducción del video merece la nominación.  ‘Run the world (Girls)’ y ‘Super bass’ son buenos videos y ‘Firework’ mejor todavía.

Mejor Video Artista Masculino
Bruno Mars – ‘Grenade’
Cee Lo Green – ‘Fuck you’
Eminem con Rihanna – ‘Love the way you lie’
Justin Bieber – ‘U smile’
Kanye West con Rihanna y Kid Cuddi – ‘All of the lights’
Justin Biberón no merece la nominación porque no es artista. Sin duda, Cee Lo Green merece el galardón. El video de Eminem también mola, aunque la canción no me guste.

Mejor Video de Colaboración
Chris Brown con Lil’ Wayne y Busta Rhymes – ‘Look at me now’
Kanye West con Rihanna y Kid Cuddi – ‘All of the lights’
Katy Perry con Katy Perry – ‘E.T.’
Nicki Minaj con Drake – ‘Moment for life’
Pitbull con Ne-Yo, Nayer y Afrojack – ‘Give me everything (Tonight)’
MENUDA VERGÜENZA. ‘E.T.’ de Katy Perry es un plagio de ‘Born this way’ de Lady GaGa. No tiene nombre que reciba una nominación. Debe ganar ‘Moment for life’.

Video del Año
Adele – ‘Rolling in the deep’
Beastie Boys – ‘Make some noise’
Bruno Mars – ‘Grenade’
Katy Perry – ‘Firework’
Tyler the creator – ‘Yonkers’
Que Adele esté nominada en otras categorías hasta lo entiendo, pero en la más importante… en cuanto a ‘Make some noise’ y ‘Yonkers’… no tengo nada que decir. Debe ganar ‘Firework’ aunque el premio tendría que ser para ‘Judas’, una obra maestra.

Categorías profesionales, que se refieren a la calidad artística del video.

Por lo menos aquí ‘Judas’ ha sido nominado en dos ámbitos. Recordemos que fue la misma GaGa la que dirigió el videoclip con su coreógrafa Gibson.

Mejor Dirección Artística (creatividad)
Adele – ‘Rolling in the deep’
Death cub for cutie – ‘You are a tourist’
Kanye West con Dwele – ‘Power’
Katy Perry con Kanye West – ‘E.T.’
Lady GaGa – ‘Judas’
La imaginación es lo más característico de GaGa, y lo demuestra con esta maravilla de videoclip, mi favorito de ella tras ‘Telephone’ con Beyoncé.

Mejor Coreografía
Beyoncé – ‘Run the world (girls)’
Britney Spears – ‘Till the world ends’
Bruno Mars – ‘The lazy song’
Lady GaGa – ‘Judas’
LMFAO con Lauren Benett y Goon – Party rock anthem
Cualquiera merece ganar, excepto ‘The lazy song’, cuyo videoclip es una basura, aunque la canción me gusta. Aunque mi favorito es ‘Judas’, debo decir que la coreografía de ‘Party rock anthem’ llama mucho la atención.

Mejor Cinematografía
30 seconds to Mars – ‘Hurricane’
Adele – ‘Rolling in the deep’
Beyoncé – ‘Run the world (girls)’
Eminem con Rihanna – ‘Love the way you lie’
Katy Perry – ‘Teenage dream’
Se supone que este premio se lo dan a un videoclip que cuente una historia… ¿qué historia cuenta ‘Rolling in the deep’? ¡En el video no ocurre nada! El video de Beyoncé me gusta, pero no le veo nada de cinematográfico tampoco. ‘Teenage dream’ relata un viaje de verano y ‘Love the way you lie’ una relación tortuosa. Me gustan ambos, pero creo que el mejor de todos es ‘Hurricane’, de 30 seconds to Mars. ‘Born this way’ merece una nominación, pues la introducción del video es de película.

Mejor Dirección
30 seconds to Mars – ‘Hurricane’
Adele – ‘Rolling in the deep’
Beastie boys – ‘Make some noise’
Eminem con Rihanna – ‘Love the way you lie’
Katy Perry con Kanye West – ‘E.T.’
Del mismo modo, digo que es una vergüenza que ‘E.T.’ esté nominado a nada y que ‘Hurricane’ debe ganar.

Mejor Edición
30 seconds to Mars – ‘Hurricane’
Adele – ‘Rolling in the deep’
Kanye West con Rihanna y Kid Cuddi – ‘All of the lights’
Katy Perry con Kanye West – ‘E.T.’
Manchester Orchestra – ‘Simple math’
El Videoclip mejor montado creo que es ‘All of the lights’, que combina perfectamente créditos, letra, imagen y aparición de los que actúan en él.

Mejores Efectos Especiales
Chromeo – ‘Don’t turn the lights on’
Kanye West con Dwele – ‘Power’
Katy Perry con Kanye West – ‘E.T.’
Linkin Park – ‘Waiting for the end’
Manchester Orchestra – ‘Simple math’
‘Waiting for the end’, de Linkin Park es un video genial y debe recibir el galardón.

Habrá que esperar hasta el 28 de agosto, cuando la gala se retransmita desde el Teatro Nokia de los Ángeles por MTV. Lil Wayne es el único artista que ha confirmado que va a actuar en ella. Esperemos que la gente vote con cabeza y ganen videos originales y trabajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario