jueves, 26 de mayo de 2011

Avril Lavigne: el peor disco del año

La canadiense Avril Lavigne ha estrenado segundo single y aprovecho para hacer un repaso del álbum y de ella en general. El disco se llama Goodbye Lullaby (marzo 2011) y no es nada nuevo. Se olvidará en meses. Las letras las puede escribir un niño de tres años (Te quiero, no puedo estar sin ti.. lo eres todo...); todas las canciones vienen a decir lo mismo. Apenas ha vendido un millón de copias, que no es poco, pero comparado con el resto de sus álbumes…

2 What the hell – Primer single (enero 2011). Bueno, sin más. Ni bien ni mal. Está bien para escucharla una vez. Como la canción es lo más popero del mundo, para disimular, le pone de título ‘Qué cojones’, para aparentar ser la más malota del mundo. El videoclip no tiene ningún sentido.

5 Smile – Segundo single (mayo 2011). Es una canción francamente aburrida y no sé cómo se le ha ocurrido lanzarla como single.

Lo que me ha gustado es que la pista número 1 del álbum no es una canción más, sino una introducción a piano que dura minuto y medio. Se llama ‘Black star’ y sirve para darte la bienvenida al álbum, aunque sea deprimente.

Canciones buenas:
4 Wish you were here – Buen ritmo. 
http://www.youtube.com/watch?v=ofVSq5BoSPA
8 Everybody hurts – Es muy Buena. Me gusta mucho. La mejor del álbum.

Somníferos:
6. Stop standing there: 
7. I love you (Qué titulazo): 
9. Not enough:  
10. 4 real: (Qué malota: pone ‘4’ en lugar de ‘for)  http://www.youtube.com/watch?v=kV00Zdwy3bc
12. Remember when:  
14. Alice (Banda Sonora de ‘Alicia en l País de las Maravillas):  
http://www.youtube.com/watch?v=YI4m-l2yRZA

Esta tía tiene que aceptar que lo que hace es pop. No puede pretender ir de rockera y vendernos canciones como las de Selena Gomez (que me encanta, por cierto). Si vas de punqui, haz música punqui, no sólo te quedes en la estética que, por otra parte, es genial. Me gustaría más si no creyera que es la ‘Princesa del Rock’.

No sé vosotros, pero sólo recuerdo con fuerza dos canciones a lo largo de su carrera.

En definitiva, uno de los peores discos pop (aunque algunos no lo quieran reconocer) de 2011.

1 comentario:

  1. TIENES TODA LA RAZON Y COINCIDO CONTIGO EN MUCHAS COSAS... CUANDO ESCUCHE WHAT TO HELL POR PRIMERA VEZ, ME PARECIO REGULAR Y ME ABURRIO PRONTO. ES UNA CANCION PARA ESCUCHAR UNA SOLA VEZ Y YA. Y PUES ESPERABA ENCONTRAR MEJORES PROPUESTAS EN EL RESTO DEL DISCO... PERO RESULTO QUE EL PRIMER SENCILLO ERA LO UNICO MEDIO RESCATABLE, PORQUE DE RESTO SON UN MONTON DE CANCIONCITAS CON UN TONO FRESA, BALADERO, EMPALAGOSO E INSOPORTABLE... EN DEFINITIVA EL PEOR DISCO DE SU CARRERA (AUNQUE NO SE SI SEA PEOR QUE THE BEST DAMN THING)Y ES REALMENTE JARTO VERLA EN EL MISMO PLAN DE CHICA MALA O NIÑA REBELDE QUE TIENE DESDE ADOLECENTE, Y DANDOSELAS DE MUY ROCKERA Y DE PRINCESITA DEL PUNK, CUANDO NO HACE OTRA COSA QUE MUSICA MARICONA Y TEDIOSA.... UNA DE DOS, O QUE SE DEDIQUE A MUSICA ROCK DE VERDAD, O QUE CAMBIE ESA ESTETICA DE ROCKERA QUE YA NO LE QUEDA PARA NADA Y SIGA HACIENDO BALADITAS

    ResponderEliminar