jueves, 2 de junio de 2011

Videoclip de 'Man down', de Rihanna

RiRi no ha tenido suficiente con cuatro singles (excluyendo el promocional ‘Raining men’) y tras ‘Only girl (in the world)’, ‘What’s my name?’, ‘S&M’ y ‘California king bed’, ha lanzado un quinto: ‘Man down’. Puede que en vez de un último single se pueda interpretar ‘California king bed’ y ‘Man down’ como un doble cuarto sencillo.

Esta canción tiene un ritmillo caribeño en el que se ven influencias del reggae, que recuerda a su primer álbum: Music of the Sun. La letra consiste en que se arrepiente de haber asesinado a un hombre. Quizá mi parte preferida es el estribillo, que es cuando dice: ‘Ram-ba-ba-bam, ram-ba-ba-pam, ram-ba-ba-bam, man down’. Es una canción para fumarte un cigarrito o beberte algo mientras la escuchas, muy relajante.

El vídeo comienza en una estación de tren abarrotada que recuerda a su Barbados natal (aunque se rodó en Jamaica). Un hombre muere cuando le dispara ella. Entonces se produce un flash-back y la imagen vuelve al día anterior por la mañana, cuando anda en bici, juega con los niños, y se ve la pobreza de las Antillas caribeñas. También aparece en una playa y una fiesta, en la que conoce al chico, pero al irse de allí, él se comporta de manera bruta y ella se ve asustada, por lo que le dispara a la mañana siguiente. Eso es lo bueno del vídeo, en el que se ve el día a día de la gente de allí. Sigue con las pelucas rojas, que me encantan, pero esta vez unas poco más largas.

Gente que se aburre ya ha dicho que Rihanna ha querido decir con este vídeo  que el asesinato es bueno... en fin. Sólo es un videoclip.
Si queréis ver el análisis sobre el videoclip de ‘California king bed’, id aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario