miércoles, 31 de agosto de 2011

Nothing but the beat, de David Guetta

El álbum no es para nada tan bueno como su anterior trabajo One love, que contenía temazos como 'When loves takes over', 'Sexy bitch (con Akon)', 'Memories' (con Kid Cudi) o 'Who's that chick' (con Rihanna). Nos hará bailar los días de fiesta,  pero la verdad es que no se ha esforzado mucho.

El álbum se divide en dos partes: la vocal (12 canciones) y la electrónica (10 temas).
Estoy profundamente decepcionado con la parte vocal... hay 4 o 5 temazos y el resto es puro aburrimiento.  Por regla general las canciones de esta parte tienen ritmos iguales durante la canción, algunos rapeos y partes vocales lentas., y no tienen ni hosue ni electro ni nada. Los temas de la parte electrónica son más de lo mismo de siempre, de los que no me esperaba más.
De David Guetta espero lo mismo que de Britney Spears, que me haga abilar, porque no dan para más. Por ello, este álbum es como Femme Fatale, porque no cumple la única expectativa que tiene que cumplir.
Sólo voy a dar mi opinión sobre la parte vocal, porque la electrónica es chunda-chunda.

Las mejores canciones son 'Where them girls at' (con Flo Rida y Nicki Minaj), 'Little bad girl (con taio Cruz y Ludacris),'Titanium' (con Sia),  'The night of your life' (con Jennifer Hudson) 'Sweat' (remix de la canción original de Snop Dogg), y 'Crank it up' (con Akon).  Así que ya conocíamos parte de los temzos del álbum. Hay mucha paja en el álbum, canciones aburridas y monótonas.
#1.  ‘Where them girls at’, mi canción preferida del Dj francés de este ábum. Fue el primer single oficial de su nuevo disco Nothing but the beat.
La canción tiene como instrumental un remix de ‘Sexy bitch’, uno de sus mayores éxitos, pero no deja de ser nuevo y fresco. Me encantan sobre todo las partes en las que canta Minaj y en especial el trozo 2:43 – 2:58.
Es una colaboración de Guetta con FloRida y Nicki Minaj. El rapero es pateado en el cu** por Nicki, que lo hace un millón de veces mejor que él. Aunque tengo que decir que es una de mis artistas preferidas.
En el videoclip aparecen unas burbujas que se producen producto del aire que sale de los buffles del Dj y sorprenden a los transeúntes. Eso me gusta, pero lo malo es que Minaj y, sobre todo, FloRida, no aparecen apenas. Vamos, que no me gusta el video.

#2. 'Little bad girl' (con Taio Cruz). La primera vez que lo he escuchado no me ha impresionado nada, aunque una vez que lo he oido varias veces me ha gustado, pero ni de lejos comparado con 'Where them girls at' o éxitos anteriores.
Me gusta mucho el instrumental, mucho más que la letra, pues es simple, aunque fácil de cantar, que es lo que le interesa a Guetta: que sus canciones sean fáciles de cantar cuando se bailan. La música recuerda mucho a un videojuego mezclado con una batukada tres calles más allá. La letra sólo dice que la chica está muy buena, que baila muy bien, que lo siga haciendo y que es una pequeña chica mala.
Las mejores partes son el rapeo de Ludacris entre 1:50-2:22 y el rasgueo de guitarra entre 2:36-2:53.
El video es una tontería. El Dj pincha en la discoteca y Taio se pasea entre las chicas que bailan en la pista.

Durante agosto, cada semana se ha publicado una canción como single promocional antes de la publicación del álbum. Son 'Titanum', 'Lunar' y 'The night of your life', las tres mejores canciones del álbum junto con 'Where them girls at' y que merecen ser singles oficiales.


#12. 'Titanium' (con Sia) fue el primer single promocional. Debió de haber sido oficial. Es junto con 'Where them girls at' la mejor canción del disco.

El segundo single fue 'Lunar' (con Afrojack), que es una mezcla entre sonidos chinos y japoneses con futuristas. Esta canción forma parte de la parte electrónica y es un temazo.

#10. 'The night of your life' (con Jennifer Hudson) ha sido el tercer single promocional.  El ritmo es algo trance. La voz de Hudson es súper potente. Está muy bien y tendría que ser single oficial, con videoclip.

El resto de las canciones son un asco. Las únicas buenas son 'Nothing really matters' (con Will.i.am), 'Crank it up' (con Akon) y 'Sweat' (remix de la original de Snoop Dogg). Las demás o bien son pasables o me parece una tortura escucharlas.

#3. 'Turn me on' (con Nicki Minaj) tiene un comienzo increíble. El ritmo es muy fuerte. El estribillo recuerda vagamente a 'Only girl (in the world)'. La mejor parte es el repeo de Minaj de 2:46, ojalça hubiera sido más largo, al estilo de 'Where them girls at'.


#4. 'Sweat' ya lo conocíamos. Es el remix del tema del mismo nombre de Snoop Dogg. Es genial.


#5. 'Without you' (con Usher) es el tercer single: buena elección. El estribillo es lo mejor de todo. El ritmo es igual durante toda la canción.


#6. 'Nothing really matters' (con Will.i.am). Como siempre el líder de los Black Eyed Peas rapea genial.


#7. 'I can only imagine' (con Chrs Brown y Lil Wayne) es un auténtico petardazo hasta el 1:10, cuando empieza el rito fuerte. En el 1:26 viene Lil Wayne y sava algo la canción. En el 1:53 aparece de nuevo Brown y jode la canción. En el 2:43 vuelve de nuevo el ritmo fuerte.. De todas maneras es un asco.


#8. 'Crank it up' (con Akon). El comienzo es prometedor... y el resto no decepciona. Es de las mejores del álbum.


#9. 'I just wanna F' (con Afrojack, Timbaland y Dev). El título era proetedor... y la verdad em imaginaba algo mejor. Es un coñazo.


#11. 'Repeat' (con Jessie J). Está bien, pero no pega nada para David Guetta. Jessie J me encanta, lo hace genial.




#13. 'I'm a machine' (con Crystal Nicole) tiene un ritmo que llega a molestar a los oídos en serio. No me gusta, sólo el estribillo llama la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario