jueves, 4 de agosto de 2011

On a mission, de Katy B

Si, Ke$ha fue la artista revelación en 2010, Katy B lo es de 2011. Sólo ha tenido éxito considerable en Reino Unido, pero me encanta. El estilo musical de la cantante y del álbum es una mezcla entre funky, indie, electro, R&B, sonidos urbanos y pop. En otras palabras, que es comercial pero no tanto. En cuanto a su imagen, diría que es la típica universitaria británica, con dudas en su vida del tipo de la serie Skins.

Todas las canciones han sido compuestas por Katy, y en la mayoría han colaborado Geenus y Magnetic man. Ella ha dicho que llamó al álbum On a mission porque fue una auténtica misión escribirlo, pues se propueso hacerlo mientras estudiaba en la BRIT School. Le costó dos años llevarlo a cabo.

Aprovechando el estreno del vieoclip de su sexto y último single, hago un repaso por su álbum debut.

El primer sencillo fue 'Katy on a mission' (agosto 2010), que llegó al número 5 en el Reino Unido. Quizá es la canción que más sea rechazada la primera vez que se oye; a mí no me gusto nada cuando la oí.

El segundo single fue 'Perfect stranger' (octubre 2010) con Magnetic man, que alzanzó el puesto 16 en R.U. Esta anción aparece tanto en este álbum como en el de Magnetic man. El videoclip fue filmado en Rumanía y es muy difícil de entender. Unos chicos de barrio de los que forma parte Katy se enfrentan a unos bomberos que les atacan con mangueras y aparecen numerosos saltos en el tiempo.

El tercer single y más exitoso es 'Lights on' (diciembre 2010¨) con Ms Dynamite, que estuvo en el número 4 de R.U. y ha sido conocida en pa´ses como España, pero meses más tarde... Es la mejor del disco.

El cuarto sencillo es 'Broken record' (marzo 2011), en el puesto octavo de las listas británicas. La letra es muy bonita: nos cuenta que cuando duerme su chico se mete en sus sueños, mezclando fantasía y realidad.

El quinto single es 'Easy please me' (junio 2011), que subió al 10. La letra me encanta, muy simple y clara, y todo para decir que ningún chico está a su nivel.

El sexto y de momento último sencilo es Witches Brew (agosto 2011), que trae consigo el mejor videoclip de todos, donde aparece muy guapa. Junto con 'Lights on' es la mejor canción del álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario