miércoles, 3 de agosto de 2011

'Yoü and I', cuarto single de Born this way

Lady GaGa ha elegido cuarto single para su álbum Born this way: 'Yoü and I'. Conocimos la canción en agosto de 2010 (la primera que conocimos del álbum, aunque en versión en directo), cuando actuó en el programa de tv Today Show. Desde que se lanzó el álbum ha sido de las canciones más descargadas y parece que eso le ha animado a convertir la canción en la que colabora Brian May (guitarrista de Queen) en sencillo.
No obstante, hay mucha gente desilusionada por elegir una balada como single, en lugar de algo más movido. Soy de los que se alegra, porque es de las mejores de Born this way (que por cierto ya lleva vendidas casi 6 millones de copias) y de toda su carrera, aunque no estoy para nada de acuerdo en el orden en el que se han publicado.

Imagen del single 'Yoü and I'
'Born this way' era un himno alegre, sucedida por 'Judas', que era oscura y de ritmos enfermizos. Le siguió 'The edge of Glory', una balada potente (que creo que nunca debió ser single oficial, solo promocional, como en un principio), así que ahora pegaría algo más movido y sí, después, 'Yoü and I'. Yo habría elegido 'Americano', muy veraniega para el momento, después 'Scheibe', sexy y discotequera, seguida de 'Heavy metal lover', con el punto rockero. luego 'Government hooker, sucia y sexual, y terminaría con 'Yoü and I', que es alegre. Aunque 'Bloody Mary' y 'Marry the night' deberían ser sencillos también (en lugar de 'The edge of glory'), pero no puede haber tantos, pues séría genial para los little monsters y abrumador y pesado para el gran público. Si alguna de esas canciones no son oidas por la radio o no tienen videoclip, sería una pena. Lo malo de hacer un disco perfecto es que no todas las canciones se pueden oir como se merecen.
Fue en AMP Radio donde presentó 'Yoü and I' oficialmente, y donde anunció que el video se estrenaría en agosto, concretamente, lo dará a conocer en su tweet número 1000 (va por el 991).
Ese video todavía no estrenado ha dado mucho de qué hablar. La artista y la Haus of GaGa se trasladaron a Springfield (Nebraska) a rodar el próximo video, y la gente sospechó que era para esta canción, pues habla de cuánto quiere a su chico de Nebraska, refiriéndose  Lüc Carl (por eso la diéresis de 'yoü'), con el que ha roto recientemente. Un día en twitter, @ladygaga quiso hacer trend topic '#yuyiisreal', (yu=you, y=and, i=I), por lo que parecía confirmarse la noticia. ¿Será este el video en el que GaGa aparezca por fin como una sirena? Esperemos que sí. Quiero un video que arrase, no uno íntimo como 'The edge of Glory'.

De momento, ha actuado en el programa The View tocando a piano esta maravillosa canción con una ropa y una voz estupendas.

Ha sido tan perfecto que lo he añadido a mi post con sus mejores actuaciones que podéis ver aquí:

1 comentario:

  1. Me encantaría, de verdad, que Americano fuera uno de sus singles.

    ResponderEliminar