sábado, 25 de junio de 2011

El mejor álbum de Pitbull

Pitbull ha estrenado nuevo álbum y debo decir que es su mejor trabajo hasta la fecha. Se llama Planet Pit y en él la mezcla de estilos es muy variada: bailes caribeños, latinos, dance, pop, hip-hop, rap..., lo que hae que al menos una o dos canciones te gusten. Es su sexto álbum, y Pitbull parece estar ya enmarcado en el panorama musical actual. Para mí es el mejor rapero.
En este álbum no hay una canción en la que sólo aparezca él, sino que son colaboraciones con Chris Brown, Enrique Iglesias, T-Pain..., a excepción de una canción.
Pitbull ha co-escrito todas las canciones, al contrario de lo que se suele pensar.


Los sencillos han sido 5: 3 oficiales y 2 promocionales.

El primer sencillo fue ‘Hey baby (Drop it to the floor)’ con T-Pain (septiembre 2010). Llegó a posicionarse muy bien en las listas, en el Top 10.

El segundo single ha sido ‘Give me everything (Tonight)’con Afrojack, Ne-Yo & Nayer (marzo 2011). Es de las mejores del disco. Nº 1 en todo el mundo. En EE.UU. se encuentra en el nº2. ahora mismo.

El tercer sencillo será ‘Rain over me’ con Marc Anthony (marido de Jennifer Lopez) en julio 2011 Una canción típicamente Pitbull en la que el rapea y otro canta más lento en el estribillo. Muy pegadiza.

‘International love’ con Chris Brown fue el tercer single oficial, pero fue sustituida por ‘Rain over me’, convirtiéndose esta en primer single promocional. Es mi preferida del disco y en mi opinión tendría que haber sido single oficial.

‘Pause’ ha sido el segundo sencillo promocional del álbum. Es más hip-hop que pop y dance. Es muy pegadiza. No te la puedes quitar de la cabeza cuando la escuchas.

Ahora, vamos con el resto del disco, que está a la altura de las canciones anteriores.
Lo primero que nos encontramos es una introducción de algo más de 1 minuto. ‘Mr. Worldwide’ te dan ganas para seguir escuchando el disco completo.

Dicen que ‘Come n go’ con Enrique Iglesias es un plagio del ritmo de ‘Gimme more’ de Britney. Sí que se parecen, sí… bastante. Es de las más flojas del disco.

‘Shake señora’ con T-Pain es de las más veraniegas del álbum. Sonidos jamaicanos mezclados con bases rítmicas electrónicas hacen una canción muy guay.

‘Castle made of sand’ con Kelly Rowland y Jamie Drastik parece estar destinada a ser single official y reinar en las listas musicales. Suena muy bien.

‘Took my love’ con Red Foo, Vein y David Rush es una de las mejores, para bailarla incansablemente un finde de fiesta. Es una mezcla entre el rap y el electro.

‘Where do you go’ con Jammie Foxx también ha recibido acusaciones de plagio, esta vez mucho más evidente. Es muy parecida a ‘Gettin’ over you’, de David Guetta con Cris Willis, Fergie y LMFAO. La verdad, creo que Guetta le haya vendido los derechos, pues es uno de los productores del disco y no creo que haya dejado ser copiado sabiendo lo que hay.

‘Something for de Dj’s’ es una de las mejores. Imita una canción infantil y es de lo más bailable. Es la única sin colaboración de todo el disco.

Espero que este álbum tenga el éxito que se merece y de a Pitbull muchas alegrías.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. pues claro que siiii yo lo escucho desde hace poco y cuando encontre esta pagina y probad a poner todas las canciones a la vez anda y escribir mas comentariossss ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Ahora escribo en www.music-on1.blosgpot.com =)

    ResponderEliminar