viernes, 1 de julio de 2011

Lady GaGa es la Reina del Pop

La revista Rolling Stone ha contado con descargas legales, ventas de álbumes, posiciones en las listas musicales, apariciones en radio, TV y demás medios de comunicación, giras, premios, cantidad y lealtad de fans, redes sociales, videoclips, grado de conocimiento por parte de los no fans, innovación, renovación, creatividad y sorpresa en el período 2005-2011. Es un estudio tan completo como nadie ha hecho nunca.

#1. LADY GAGA ES LA REINA DEL POP. Para algunos, ya lo era. Ahora la revista Rolling Stone, la más prestigiosa del mercado musical junto con Billboard le ha concedido ese título.
Es la que más descargas tiene, sus giras son las más rentables y con más conciertos de un artista debut, sus fans (little monsters) son los más numerosos y los que más la siguen en las redes sociales; no para de innovar, renovarse y crear estilos y vestuarios nuevo y de sorprender a sus fans. Es conocida por todo el mundo, se sea o no su fan, gracias a las apariciones en medios de comunicación. Todo el mundo quiere hablar de GaGa, ya sea bien o mal.

#2. Taylor Swift, que quizá no es tan conocida ni alabada en Europa como e los Estados Unidos, ha alcanzado este puesto gracias a los premios musicales y las elevadas ventas de sus álbumes Fearless y Speak now. Desde luego, es la reina del countrypop actual. En los Estados Unidos es una auténtica diva.

#3. Rihanna será el tercer puesto, pero es el mejor cuerpo de todos, hay que decirlo. Desde sus inicios en 2005 hasta hoy, pasando por ‘Pon de replay’, ‘Unfaithful’,  ‘Umbrella’, ‘Don’t stop the music’, ‘Rude boy’, ‘Only girl (in the world)’ o ‘S&M’ nos ha dado auténticos himnos.

#4. Britney Spears parecía ser la sucesora de Madonna, pues era hasta ahora la Princesa del Pop. Parece que el panorama actual la está relegando a  un segundo plano, aunque sigue teniendo muchísimos éxitos y un gran grupo de fans. Su extravagante vida personal parece ser la razón de su alejamiento del trono, además de cantar siempre en playback.

#5. Beyoncé, que acaba de sacar disco (haré mi crítica en breve), se hace con el quinto lugar. Desde que en 2003 iniciara sus pinitos en la música no ha parado de recoger éxitos.

#6. Katy Perry, gracias a su último álbum Teenage dream ha alcanzado la cima de las listas musicales, estando más de un año consecutivo en el Top 10 de Estados Unidos. ¿Qué le falta? Pues unos fans que la sigan. Es de esas cantantes que tienen muchos admiradores pero pocos fans.

#7. Pink es quizás la más agresiva de la lista. Le pasa lo mismo que a Katy Perry, que gusta mucho pero tiene pocos fans.

#8. Ke$ha ha sido para mí la gran sorpresa. Aunque no esté de acuerdo con que esté en la lista, sí que se lo merece, pues su álbum debut ‘Animal’ batió todos los récords. ‘Tik tok’ es la canción más descargada de todos los tiempos. Pero, ¿es cantante? Yo creo que no, porque no canta.

#9. Shakira es la reina indiscutible del pop latino. El ‘Waka waka’ ha sido su coronación de una carrera plagada de éxitos. Ninguno de sus discos ha defraudado.

#10. Carrie Underwood es junto con Taylor Swift la representación del countrypop en este listado. Sus premios y posiciones en las listas la avalan.

#11. Nicki Minaj es la mejor rapera hoy en día. Me encanta. Es una de las grandes desconocidas de la lista. Su álbum ‘Pink Friday’ ha sido un auténtico boom en los Estados Unidos.

#12. Kelly Clarkson ganó la primera edición de American Idol en Estados Unidos. Tiene cuatro álbumes y todos llegaron a  la cima de ventas. Sus mayores éxitos son ‘Behind these hazel eyes’ y ‘My life would suck without you’.

#13. Adele es una de las cantantes del año. Su primer álbum 19 fue un éxito, recordemos con ‘Chasing pavements’, pero su segundo disco 21 ha sido mucho más vendido y premiado. Es la mejor cantante de neosoul y pop indie del momento.

#14. Christina Aguilera se merece el puesto, pero hay que decir que su carrera está llena de altibajos. Una voz perfecta sí, pero, ¿quién la sigue?... Exitazo, fracaso, exitazo, fracaso…

#15. Robyn es la representación europea en esta lista. En Centroeuropa y los países nórdicos es muy conocida. Ganadora de premios musicales por excelencia.

Para mí, la lista sería así:
#1. Lady GaGa, #2. Katy Perry, #3. Rihanna, #4. Nicole Scherzinger, #5. Selena Gomez, #6. Beyoncé,  #7. Shakira, #8. Kylie Minogue #9. Taylor Swift, #10. Britney Spears,  #11. Pink, #12. Christina Aguilera, #13. Adele, #14. Nicki Minaj, #15. Ke$ha.

Pero claro, eso es cuestión de gustos. Lo que está claro es que los parámetros con que Rolling Stone ha catalogado a cada una de estas artistas han sido mirados con lupa y son muy exactos.

2 comentarios:

  1. Para mi : 1-GaGa 2-Rihanna 3- Katy Perry 4-Taylor 5- P!nk 6-Beyoncé 7-Kylie Minogue 8- Kes$ha 9-Britney 10- Nicki Minaj

    ResponderEliminar