jueves, 5 de mayo de 2011

Videoclip de 'Judas', de Lady GaGa

Este es el undécimo videoclip de GaGa y el primero que dirige, junto a su coreógrafo, Laurieann Gibson. Ha costado unos 10 millones de dólares.
Se tenía que haber estrenado a las 7pm hora de la osta este de los Estados Unidos en E! Noticias y VEVO, pero una filtración de los fragmentos ha obligado a la compañía discográfica a estrenar el clip horas antes de los esperado.
El vídeo comienza con unos motoristas en la carretera, con GaGa en el asiento trasero de la moto que va en cabeza, que conduce Jesucristo, con la corona de espinas. El número de motos que los siguen son 12, con el nombre de cada apóstol cosido en la parte trasera de cada chaqueta (Peter, John, Thomas, Judas – Norman Reedus-). Finalizan el viaje y llegan al Jerusalén bíblico (se alternan épocas, pues en la escena anterior se ven coches y edificios actuales).
Llega entonces la escena de la entrega de Jesucristo a las autoridades por Judas, que está compinchado con GaGa. Esto tiene lugar en una especie de pub ‘a lo antiguo’ cuyo letrero es ‘Electric chapel’, que es una e las canciones del álbum ‘Born this way’. Posteriormente GaGa se arrepiente y apunta con un revólver a Judas, pero cuando el gatillo se aprieta sólo un pintalabios sale del cañón, con el que le maquilla (GaGa no se olvida del glamour ni en un episodio representado hace 2.000 años) para darle el famoso beso de la traición a Jesús posteriormente.
La música se apaga por unos segundos y vuelven a la mente de María Magdalena recuerdos con Jesús, en el que le lavaba los pies con su pelo. Esta imagen se mezcla con la representación del Nacimiento de Venus (Cuadro de Botticelli), que emerge del mar. Vuelve la música y Judas besa a Jesús (beso de Judas). Jesús perdona a María Magdalena. El vídeo acaba con GaGa (con un vestido del estilo de las faraonas pero más recargado) siendo lapidada, como castigo por traidora.
Las coreografías son magníficas y los cambios de vestuario, constantes. Ha elegido de nuevo pelucas amarillas y doradas, parecidas a las que aparecieron en Telephone. Un detalle es que GaGa aparece a veces con las famosas lágrimas de María Magdalena pintadas en su rostro.

La mejor parodia que he visto del vídeo son estas:

4 comentarios:

  1. Muy buen desglose, éste es mi vídeo favorito de Gaga =)

    ResponderEliminar
  2. MMMMMMMMMMMMUUUUUUUYYYYYYY....buen videoo...es uno de los videos q mas me gustan...

    ResponderEliminar
  3. AMOO ESTE VIDEOOOOOOO ♥__♥

    ResponderEliminar
  4. amo este video, amo a lagy gaga

    ResponderEliminar