martes, 24 de mayo de 2011

BORN THIS WAY, de Lady GaGa: La joya del año (2ª parte)

Aquí os dejo el análisis de los ‘bonus tracks’ de Born this way (edición especial). Hay tres canciones y 5 remixes.
Si queréis ver la primera parte del análisis (14 canciones), id aquí >> http://mundo-musica-21.blogspot.com/2011/05/born-this-way-de-lady-gaga-la-joya-del.html

'Fashion of his love' – Dedicada a Alexander McQueen, que murió en febrero del año pasado. El diseñador ha creado muchos modelos para Lady GaGa. McQueen confesó que diseñar zapatos para GaGa era una de las mejores cosas que había hecho en su vida.
El estribillo es ‘Veo señales desde el cielo. Voy  a ser la única que ame. Nací para amarle, es el amor fashion. Voy a ser su primer y último beso. Nací para ser suya. Nací para amarle, es el amor fashion’. Mi frase preferida es ‘Estoy físicamente diseñada para ser accesorio de McQueen’. ¡Larga vida a McQueen!
El instrumental es parte de una que compuso en el 2006: ‘Then you’d love me’, haciendo un guiño a todo el esfuerzo que hizo antes de ser Lady GaGa. Es una declaración de amor verdadero.

'The queen' – La canción dice, mejor dicho, exige, que quiere ser la reina. No creo en absoluto que vaya con segundas, pues es una gran admiradora de Madonna. Algunas partes de la letra son ‘Esta noche voy a mostrar para que nací. La reina asesina dentro de mí está saliendo para decir ¡Hola! No necesito 14 quilates de oro para triunfar. Soy única. Insisto, es mi vida’. Más bien creo que estas frases son un canto al autoestima, como ‘Born this way’.
El estribillo es mágico: 'Puedo ser la reina que está dentro de mí. esta es mi oportunidad para revelarlo. sé valiente y verás. Puedo ser la reina que necesitas que sea. esta es mi oportunidad para ser el baile. nuestro sueño está ocurriendo. Puedo ser la reina.
El comienzo con sonidos de campanas es realmente espectacular. Los rasgueos de guitarras del puente y el final son perfectos, aunque al igual que a ‘Highway Unicorn (Road to love), falta el estribillo al final para rematar la canción.
 
'Black Jesus † Amen Fashion' – Me ha costado mucho entenderla. Al principio habla de que nació en Nueva York (también hay referencias a la ciudad en ‘Marry the night’) y que cuando tenía 19 se mudó a otra parte de la ciudad para conocer un nuevo estilo de vida. Entonces homenajea la moda. Ese es el principal mensaje; por ello el dice ‘Amen Fashion. Viste lo mejor que tengas en la pasarela’. Lo mejor de todo es esta frase:’ESTILIZA TU PASIÓN’. Es una HOSTIA EN TODA LA CARA de los que dicen que viste cosas sin sentido. Está diciendo que sus vestimentas tienen significado y se las pone poco algo.
Lo más difícil de entender es lo de ‘Black Jesus’. ¿Por qué dice ‘Jesus es el nuevo negro’? Entiendo que ella quiere cambiar el mundo, revolucionar la moda, la sociedad, la cultura, todo. Está diciendo algo así como ‘Pintemos a Jesús de negro’. ¿No es Obama el primer presidente negro de los EE.UU.? Entonces, ¿por qué no puede serlo el que algunos llaman ‘hijo de Dios’? Es una canción que pide el cambio, la liberación, un nuevo mundo, en definitiva.
 
Born this way (versión country) – Lo conocimos en abril. Magnífico. Personalmente, a mí que me gusta el country, fue muy especial. Es el toque country del álbum junto con ‘Yoü and I’. Con un ritmo más lento, se aprecia mejor lo bonita que es la letra.

Judas (Remix de Dj White Shadow) – Es productor y dj de GaGa desde hace tiempo. En el 2:00 comienza un ELECTRO-ORGASMO INTERMINABLE hasta el 3:00. Es el culmen de la canción. Más que un remix de la canción se podría decir que es una pieza electro con trozos sueltos de la canción.

Marry the night (Remix de Zedd) – Un nuevo colaborador de GaGa. Tan sólo hizo un remix de Judas. Es marchosísimo y muy adictivo. No puedes evitar moverte.

Scheiße (Remix de Dj White Shadow)  - También de este dj. Este es el maravilloso remix que conocimos en enero, que se presentó en la Semana de la Moda de Nueva york en un desfile de Thierry Mugler, uno de los preferidos de GaGa (junto con McQueen y Formichetti). La mejor canción del disco (en términos de melodía) tenía que tener también el mejor remix, que dura casi 10 minutazos de erotismo enfermizo.

Fashion of his love (Remix de Fernando Garibay) – Garibay es un habitual colaborador de GaGa, tanto en producción como en la coescritura de canciones. El comienzo es realmente espectacular. Siento decirlo, pero esta remezcla es mejor que la versión original. Es mucho más movida.
http://www.youtube.com/watch?v=H9ETL0UbVmY&feature=channel_video_title


Este es el año de GaGa. Quien no lo quiera ver, es Scheiße.

1 comentario:

  1. En lo único que me falló Gaga es que quiero el remix de Government Hooker completo! Waaa! Espero poder tenerlo!

    ResponderEliminar