domingo, 22 de mayo de 2011

Nicki Minaj en todos lados… menos en España

Siempre los últimos en novedades musicales (en todo, en realidad). A veces me da asco vivir en este país, mejor dicho, de tener unas radios tan mediocres que sólo ponen canciones del siglo XVI. 
En fin, con esta queja, quería decir que España no conoce a Nicki Minaj (cuyo verdadero nombre es Onika Maraj), de Trinidad y Tobago. Es una pena. Es la revelación rapera del 2010, y ha tenido mucho éxito con su álbum debut ‘Pink Friday’, que ha sido vendido 3 millones de veces en los Estados Unidos., siendo número 1 una semana en diciembre. El disco es hip-hop  rap, adulterado con un pop con influencias japonesas.

El mundo conoció a Minaj con ‘Massive attack’ (con Sean Garrett,) sólo lanzado en Estados Unidos. Alcanzó el nº 22 en las listas. Aunque no forma parte de ‘Pink Friday’, funcionó como primer sencillo. El vídeo me da mucho respeto. Nunca lo he podido ver entero por la cantidad de bichos que aparecen.
 
El segundo single oficial fue ‘Your love’ (junio 2010), que es una versión rapera y con mucha percusión de ‘No more I love you’s’, de Annie Lennox (1994). Llegó al puesto 14 en Estados Unidos. El vídeo es simple, pero muy agradable.
El tercer single fue 'Right thru me' (septiembre 2010). Alcanzó el  puesto 26 de Estados Unidos. El videoclip trata el maltrato hacia la mujer.
‘Moment for life’, con Drake (diciembre 2010), fue el cuarto y para mí, de los mejores. Llegó al puesto 13 en EE.UU.

El quinto single ha sido ‘Super Bass’ (abril 2011). Ahora mismo está 5º en EE.UU. Es el mayor éxito del álbum y el mejor de todos sin duda.

Nicki aparece siempre en la prensa rosa estadounidense por su estilo de vestir, muy peculiar. Algunos la comparan con Lady GaGa, aunque creo que Minaj tiene estilo propio. GaGa (Haus of GaGa o diseñadores como Alexander McQueen, Prada o Formichetti) crea sus vestidos por alguna inspiración, en cambio, Nicki Minaj los luce pero siempre para ensalzar sus cualidades femeninas. Sus escotes se han hecho populares.

4 comentarios:

  1. que razon tienes, es una pena que en la radio española no suenen novedades como esta.
    No hace mucho que se la conoce pero tiene gancho, me alegro de estar mas puesta en el mundo anglosajon porque España parece que se queda atrasad en todo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razon. Yo llevo mucho tiempo esperando a que Nicki viniera a España, pero este pais de incultos non entiende de musica. Enfin...esperemos que esto cambie pronto.

    ResponderEliminar
  3. yo si la conzco en la pagina web d elos 40 principales es como la conoci no se si en la radio emitierno sus canciones pero el la web pusieron 3 d las k pusistes y una k no sta

    ResponderEliminar
  4. la verdad sk con mtv conoi a muchos artistas k en spaÑA N S CONOCEN DEMASIADO CONO lil wayne k s un genio s el mejor rapero vivo del mundo y en spaña nadie le conice vayaaa....si k s cierto k stamos un poco atrasados eneso por eso yo kiero vivir en stads unidos, la smejores pelis la mejor musica y las mejores oportunidadesss.......enfiiinn...igualmente yo stoy orguyosa d ser spañola

    ResponderEliminar